El Salón de Ginebra acoge al Ssangyong e-SIV Electric Concept

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es el lugar elegido por SsangYong para desvelar el e-SIV Electric Concept. Este modelo, como no podría ser de otra forma en la firma asiática, es un SUV de diseño bastante logrado, y cercano a la producción en algunas líneas, que además de incorporar una planta motriz eléctrica, anticipa cómo la marca entiende la movilidad del futuro, es decir, la conducción autónoma y la máxima conectividad.

Exteriormente el SsangYong e-SIV Electric Concept, o lo que es lo mismo “Electronic Smart Interface Vehicle” mide 4,46 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,63 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,67 metro, proporcionando un interior de capacidad holgada para cuatro ocupantes. Gracias a ello, incorpora bajo su piso una batería con la que alimenta su mecánica eléctrica, con 61,5 kWh de capacidad.

La mecánica que mueve este concept es completamente eléctrica con 140 kW de potencia. En conjunto, y siempre bajo las indicaciones del ciclo de homologación NEDC, ofrece una autonomía de 450 kilómetros. Además, el SsangYong e-SIV Electric Concept incorpora un sistema de carga de baterías rápido, pues puede alcanzar el 80 por ciento de su capacidad en sólo 50 minutos (en toma de corriente rápida).

El interior del e-SIV Electric Concept, como hemos mencionado anteriormente, está configurado para acoger a cuatro ocupantes, situados en butacas individuales. Sin embargo, cuando este modelo llegue a la serie (es de esperar que como el relevo del Korando pues se encuadra en el segmento compacto), cuente con espacio para cinco ocupantes.

Una de las novedades tecnológicas que presenta este concept es el sistema que proyecta la información del sistema de infoentretenimiento sobre el propio salpicadero. Además, el cuadro de mandos está formado por una pantalla, que, como la central, puede ser controlada a través de un conjunto de mandos táctiles, siendo el primer modelo de la marca en eliminar por completo estos mandos.

Por ahora el SsangYong e-SIV Electric Concept es solo eso, un modelo conceptual que adelanta las líneas de diseño que han de traer los próximos modelos de la firma asiática. En todo caso, no sería descabellado ver una versión más elaborada de él, para llegar al mercado en un par de años.

Fuente – SsangYong

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *