Saluda al Alpha REX, el nuevo TT eléctrico que presenta la firma yanqui…

Alpha Motor REX 1

La moda por los SUV y todo terreno parece no tener fin. Quizá, si la electrificación del sector del automóvil no fuera obligatoria sí que hubieran estado en peligro. Sobre todo porque son vehículos muy pesados que de normal, gastan mucho combustible y contaminan bastante. Sin embargo, ahora que las marcas están apostando por este tipo de vehículos y sus declinaciones eléctricas los clientes parece que no se aburren de ellos. Incluso en marcas nuevas.

Alpha Motor es uno de los fabricantes que más rédito está sacando a esta tendencia comercial. Si ves su trayectoria vital te darás cuenta de que todos sus modelos se encuadran en esta categoría del mercado. Y quizá lo más llamativo es que todos sus desarrollos son eléctricos aunque por ahora no hemos visto ninguna unidad en la calle. El próximo que debería debutar es el Alpha REX, un todo terreno de gran tamaño y diseño muy agresivo…

El Alpha REX por ahora es un prototipo que surge de la unión con la firma de ropa y moda americana Free & Easy…

Para anunciar el nacimiento del Alpha REX la firma americana ha publicado una serie de renders. Y también un vídeo teaser en el que deja ver prácticamente todos sus secretos. Además, ha habilitado la web y el libro de pedidos para el que quiera reservar una unidad pueda hacerlo sin más dilación. El problema está en que hasta el momento no hay ni una sola unidad de pruebas ni tan siquiera en las fases iniciales. Por tanto ¿Es real?

No lo sabemos, pero si echamos un vistazo a la web de la marca podemos leer algunos de sus datos técnicos. Según se referencia, el REX está movido por un tren motriz eléctrico que puede ser sencillo o doble. Así, en función de la versión elegida será de tracción (FWD) o tracción total (AWD). La potencia no ha sido anunciada pero sí un dato importante: su autonomía. Según explican, tendrá un alcance de entre 402 a 442 kilómetros con una carga…

Artículo relacionado:
Alpha Wolf: Guste o no, los pick up´s eléctricos están creando tendencia

La cifra parece muy optimista, sobre todo teniendo en cuenta que el Alpha REX mide 4,82 metros de longitud y tiene una capacidad de remolque de 1.360 kilos. Amén de una aceleración de 6,2 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora. En cuanto a su dotación, anuncia gadgets como cuadro de instrumentos digital, pantalla central táctil de gran formato, conectividad vía Bluetooth, sistema de sonido de primera calidad o cuatro asientos.

Con todo, indicar que en su desarrollo también ha participado la firma de moda y complementos Free & Easy. Por último, indicar que su lanzamiento comercial todavía no tiene fecha. Eso sí, en la web ya podemos leer que su precio arranca en los 46 mil dólares y no incluyen posibles rebajas fiscales. Habrá que estar atentos porque igual nos sorprenden… ¿No…?

Fuente – Alpha MotorAlpha Motor by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.