Scuderia Cameron Glickenhaus prepara algo, algo gordo y muy grande

Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) 006

Las sinergias que se producen en el sector del automóvil están provocando que cada vez los modelos se parezcan más entre sí. Sin embargo, aún quedan “unicornios” que nos alegran la vista y el oído, aunque sea a costa de ofrecer productos muy caros y exclusivos. Uno de éstos es la Scuderia Cameron Glickenhaus, un pequeño fabricante de vehículos superdeportivos de bajo volumen afincado en Estados Unidos.

De hecho, en su web se anuncian así, confirmando que sólo pueden fabricar 325 unidades al año. Esta cifra se debe a que sus modelos no cumplen con la totalidad de reglamentos en cuanto a seguridad y emisiones. Por tanto, la NHTSA, les permite operar, pero a un volumen productivo reducido. Aún así, no es impedimento para que hayan lanzado al mercado modelos como los 003S o 006. Sin embargo, ahora van un paso más allá, anunciando un nuevo proyecto, el LMP1 Hypercar.

Scuderia Cameron Glickenhaus, también es conocida como SCG

Glickenhaus LMP1

Publicada por James Glickenhaus en Jueves, 8 de agosto de 2019

SCG, como también es conocida Scuderia Cameron Glickenhaus, ha aprovechado su cuenta de Facebook para realizar este anuncio. Lo que sabemos de este modelo es poco, y se limita a la imagen difundida y a algunos detalles técnicos que el propio Glickenhaus compartió en los comentarios. Con todo, es suficiente para que podamos hacer cábalas para hacernos una idea de por donde irán los tiros.

En primer lugar, Glickenhaus anunció que la potencia del LMP1 Hypercar rondará los 650 CV al eje trasero. Éstos estarán complementados por los 150 CV que entregará un KERS instalado en el eje anterior. En segundo lugar, si nos fijamos en la zaga nos recuerda a las formas que lucían los conceptos de Alfa Romeo BAT de 1950. También hay otro detalle que indica qué estarían tramando: los contornos dorados de las llantas de aleación.

Se ven poco, pero su diseño circular es similar a las que emplea el Alfa Romeo 4C. Por tanto, ¿podría SCG estar trabajando con Alfa Romeo para desarrollar este modelo? A día de hoy no hay información de una posible colaboración con el fabricante italiano, aunque cosas más raras se han visto. Con todo, el LMP1 Hypercar podría llegar para Le Mans 2020-2021, contando, por supuesto, con una versión de calle lista para circular por carreteras abiertas al tráfico. Que tiemblen Ferrari o Lamborghini porque vienen curvas.

Fuente – Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) – Facebook

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche