Se me hunde el pedal de freno

Bomba de freno

Un problema que podemos tener en el pedal de freno de nuestro coche es que, al pisarlo, éste se vaya hundiendo poco a poco hasta el final de su recorrido. Esto nos puede ocurrir después de cambiar las pastillas, por ejemplo. En este caso, es recomendable verlo lo antes posible, ya que los frenos son una parte importante del vehículo y es imprescindible mantenerlos en buen estado.

En esta ocasión, el problema puede ser producido por varias causas, puede ser solamente una de ellas o una combinación de varias. Una causa es que si  hemos purgado el circuito de frenos, haya quedado mal purgado, con aire en su interior, por lo que debemos de volver a purgarlo para corregir este defecto.

Otra causa puede ser que pierda líquido de frenos por algún conducto, normalmente por un latiguillo de frenos. En esta ocasión, debemos sustituir el latiguillo dañado y también conviene revisar todos los latiguillos para evitar problemas en el futuro. Una vez sustituido el latiguillo, debemos purgar el circuito de frenos para eliminar el aire de su interior.

Si nuestro coche no tiene ninguno de estos problemas o, si aún habiendo purgado los frenos y sustituido los latiguillos, se sigue hundiendo el pedal de freno, el problema puede ser que se encuentre en la bomba de freno.

Latiguillo de freno

La bomba de freno, también llamada cilindro maestro, se encuentra situada en el vano motor. La función principal de la bomba de freno es transformar la fuerza que ejercemos sobre el pedal de freno en presión hidráulica en el circuito de frenos. En este caso debemos sustituir la bomba de freno y, una vez colocada la nueva, purgar correctamente el circuito.

Una vez realizada la operación, el problema debería de quedar solucionado, manteniéndose el pedal de freno firme. En cuanto al tiempo que se tarda en realizar estas operaciones, el purgado de freno puede llevar aproximadamente media hora. En el caso de los latiguillos también se pueden cambiar en poco tiempo, aproximadamente sobre una hora los delanteros.

Si resulta necesario sustituir la bomba de freno, el tiempo varia enormemente dependiendo del modelo del que se trate, aunque aproximadamente puede llevar una hora y media aproximadamente.

Más información – Problemas comunes en los frenos y sus posibles soluciones, Cambio de pastillas de freno

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   frank dijo

    gracias por sus consejos acertados en este problema de los frenos y aunque uno no sabe de mecanica con ustedes aprende muy facil de nuevo gracias su amigo frank de cd.mty,n.l.mexico

  2.   Hector Miranda luzuriaga dijo

    Hola el pedal de iba hasta abajo. Cambié la bomba, es nueva. Estoy purgando y por más que lo hacemos solo desperdicio líquido y el pedal no sibe

  3.   Jose Enrique Quintero dijo

    muy buenas tardews amigos, para comentarles mi problema..tengo un chevrolet chevy c2 , se me esta hundiendo el pedal del freno, cambie la bomba de freno y purgando el sistema para que no quede aire en el, mejoro, pero al pasar unos dias ha seguido con el mismo problema, cambie en su totalidad el liquido y aun sigue lo mismo, cambie pastillas y ha seguido igual, noto que el problema se acentua cuando el carro ha andado muchos kilometros..que puede pasar…agradesco su opinion.

  4.   Claudia dijo

    Tengo una Nissan patrol. Se hunde e pedal algunas veces, otras frena muy bien. Los líquidos están a su nivel, lo revisaron por fuera y todo esta bien. Que puede ser?

Escribe un comentario