Problemas comunes en los frenos y sus posibles soluciones

Los problemas con los frenos son muy normales y por lo general indican la necesidad de ciertas adecuaciones al coche o conseguir algunas piezas de repuesto. Aquí te presentamos algunas fallas en los frenos muy comunes y como se pueden arreglar:

  • Bajo nivel del líquido de frenos: Esto puede indicar una fuga en el sistema de frenos. Si la luz de advertencia de los frenos está en rojo, es probable que el problema sea una fuga, aunque también puede representar un bajo nivel del líquido debido a su uso en el sistema de frenos. Si se detecta una fuga, el componente defectuoso debe ser reemplazado, por eso el coche no debe conducido hasta que sea reparado. Si el bajo nivel es por el uso, es hora de cambiar el líquido de frenos.
  • Un pedal de freno bajo: Cuando el está muy bajo, quiere decir que los reguladores de las pastas de freno traseras están oxidadas y se quedan pegadas. En este caso es necesario ajustar y limpiar los frenos traseros, o cambiar los revestimientos del sistema para solucionar el problema del todo.
  • Ruido raspante al frenar: Esta situación puede indicar un pésimo estado de las pastas de freno. Es una señal que indica que los frenos del coche necesitan de una inmediata intervención de manos expertas, además de un pronto cambio de pastillas. No se puede ignorar este problema en ningún momento, por lo cual al escuchar este ruido en los frenos es necesario dejar de utilizar el coche.
  • Chillidos en los frenos: Este fastidioso sonido puede ser causado por vibraciones entre las pastillas de freno de disco y sus soportes o, en el rotor. Algunas pastas de frenos también tienden a ser un poco más ruidosas que otras por sus materiales de configuración. Este ruido que se puede eliminar mediante la sustitución de las pastas viejas por unas nuevas o con el recubrimiento y reemplazo de los rotores.
  • Un pedal de freno duro: Un pedal duro puede ser causado por una correa suelta en la bomba de alimentación, también puede significar un nivel bajo de fluido, fugas en las mangueras de alimentación o válvulas defectuosas en el sistema de frenos, de acuerdo a cual sea este. Si este problema se presenta es mejor recurrir a un especialista, puesto que requiere de aplicaciones técnicas para su reparación.

En esencia, estos no son más que unos cuantos problemas comunes que se pueden presentar en cualquier sistema de frenos. También se pueden presentar algunas otras complicaciones con los frenos, pero conociendo la información anterior con seguridad se podrá salir de problemas de último momento.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   rene dijo

    Hola tengo un kia sorento año 2007, lo que pasa es que a una velocidad de 90 a 80 k/h al pisar el freno este aminora la velocidad pero al pisarlo inmediatamente de nuevo este se pone duro y no frena, encendiéndose la luz del abs, como si las pastillas estuvieran con aceite y se resbalan,,ya se cambio bomba de freno por original, sus pastillas y el servofreno, continuando el problema,.lo he llavado al concesionario kia en donde me dicen que es normal de los abs,,pero ¿como va a ser normal que no frene?..Todavia no le encuentran el problema. —— si alguien tiene la solución se agradece

    1.    leta dijo

      yo he tenido esta averia y lo que tenia era el pulmón de la valvula de geometría del turbo que no hacia vacio y por lo tanto el depresor no hacia buen vacio al servo ya que aprovechan el depresor de vacio también para la valvula del turbo.Puedes tapar el mangito que va a la valvula del turbo y veras como empieza a frenar con fuerza dándole al freno las veces que necesites

  2. El freno de ahogo no detiene el motor en vajadad, se acelera el motor. Estando el freno accionado y calibrado al máximo y funcionando correctamente. Se cambia freno por uno mas grande y lo mismo, no merma velocidad vajande en ningún cambio y sube rpm a 3000 hay q tocar mucho freno constante de pedal

  3.   pablo dijo

    mi c15 tenia el pedal del freno duro, despues de varios dias parece que se ha resuelto el problema el solo
    ¿puede ser?

  4.   Gonzalo dijo

    Tengo un Audi Q5 y me aparece “averias en los cambios puede seguir conduciendo con limitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *