Si algo bueno ha traído el Dieselgate del Grupo Volkswagen es que el conglomerado alemán va a apostar de forma decidida por los vehículos impulsados por electricidad así como por otros combustibles limpios. Ya han presentado varios conceptos de coches eléctricos además de alguno autónomo, pero el proyecto que realmente tienen avanzado es el que tiene que ver con coches impulsados por baterías.
Uno de los objetivos de Volkswagen es que todas sus marcas cuenten con modelos eléctricos en sus gamas, aunque como es lógico cada una entrará en un segmento diferente y en un momento del tiempo diferente. La firma que más nos interesa (por su procedencia) es Seat y parece que su modelo eléctrico llegará al mercado más pronto que tarde y esa fecha corresponde al próximo año 2019.
Según ha informado Seat, a la gama mecánica del Mii llegará una versión eléctrica en los próximos meses. Este bloque podría estar basado en el que ya emplea la iteración eléctrica del Up! y por tanto su potencia estará rondando los 82 cv y 220 Nm de par máximo. Este conjunto estará alimentado por una batería con una potencia de 18,7 kWh que proporcionará al Mii una autonomía entre recargas de 160 kilómetros.
La idea que tienen en la firma española es que el Mii llegue al mercado de cara al próximo año 2019. Según el Director de Seat, Luca De Meo, el precio del urbano eléctrico de Seat debería rondar los 20.000 mil euros (imaginamos que será antes de aplicar las ayudas que pueda tener el modelo). Además, según sus declaraciones el coche sólo estaría disponible con la carrocería de cinco puertas, dejando fuera de la gama la versión con tres puertas.
Para terminar tenemos que decir que el Seat Mii no será el único modelo de corte verde que tendrá la firma española en su gama. En una segunda etapa, Seat lanzará una versión híbrida enchufable del Leon para después poner en el mercado otro modelo eléctrico completamente nuevo en la gama.
Fuente – Seat