El SEAT Ateca mejora su versión de acceso

SEAT Ateca acceso 2024

Para impulsar de nuevo las ventas del SEAT Ateca, que ha quedado bastante relegado a un segundo plano respecto a los Arona e Ibiza (incluso por detrás del León), la marca de Martorell acaba de rejuvenecer el acceso del SUV español con un mejor equipamiento y con algo más de potencia.

Mecánicamente, el motor 1.0 TSI turboalimentado de gasolina sigue siendo el mismo bloque que encontramos bajo el capó, pero ahora aumenta su potencia hasta los 115 CV (gana en torno a 5 CV más.) Además, para dotarlo de un equipamiento más atractivo, desaparece el anterior nivel Reference (se ubicaba como el más bajo) para dar lugar a la base actual Style Special Edition.

Más extras disponibles

Este nuevo Ateca de acceso no solo permite añadir más equipamiento opcional libre, sino que también hace posible montar la tapicería Dinámica con asientos de piel en color negro y llantas de 17 pulgadas en diferentes diseños. Para la carrocería se ofrecen hasta siete tonos distintos.

SEAT Ateca infotainment

Por cierto, la única transmisión disponible con el motor 1.0 TSI de 115 CV es la manual de seis relaciones. En términos de consumo, homologa unas cifras que van de los 5,7 a los 6,4 l/100 km, dependiendo del uso; y su velocidad máxima se fija en los 183 km/h.

Precio del nuevo SEAT Ateca de acceso en 2024

El coste no cambia demasiado con lo que pedían antes. Está a la venta desde 25.600 euros con todos los descuentos aplicados y con garantía de 10 años, aunque en paralelo existe la opción de conducirlo mediante el programa SEAT Flex por 160 euros al mes con cuatro años de garantía y tres de mantenimiento (cuota calculada para 36 meses, 10.000 km al año y una aportación inicial de 5.797 euros.) Esta fórmula de financiación es totalmente personalizable y variará en función de las posibilidades y necesidades de cada usuario.

Aunque lo cierto es que el Ateca es un coche bastante espacioso, práctico y hasta ágil, su precio puede seguir siendo una barrera para potenciales clientes, sobre todo en la comparación con rivales directos como el Citroën C5 Aircross, el Hyundai Tucson, el Renault Austral o el Kia Sportage… y cabe recordar que sigue sin contemplar versiones con etiqueta Eco.

Imágenes | SEAT


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.