SEAT está viviendo unos momentos nada agradables. Todos sabemos los problemas que el SEAT Ateca está teniendo en su lanzamiento comercial. Parecía que el nuevo todo camino de la firma española iba a arrasar en el mercado, sin embargo a los problemas que han tenido con la homologación de la variante diésel 2.o TDI con tracción al eje delantero, se une un nuevo inconveniente.
Según hemos podido saber la marca sigue sin ser capaz de abastecer la demanda que está teniendo el Ateca. La eliminación «temporal» del mercado de la versión no homologada está haciendo que la demanda viré hacia otras motorizaciones y esta situación está provocando un cuello de botella en la fabrica de Kvasiny (República Checa). Además un error en los catálogos también ha provocado cierto descontrol en los concesionarios.
La motorización que está sufriendo este problema es la gasolina 1.4 litros TSI con 150 cv. El tema está en que la marca no tiene suficientes motores como para cubrir la demanda del Ateca con esta configuración mecánica. Esta situación parece surrealista pero está haciendo que los retrasos en la producción produzcan en los clientes sentimientos de enfado y frustración.
En el foro www.clubseatateca.com, hemos podido leer alguna que otra opinión sobre cómo la marca está gestionando la situación. Según tenemos entendido los pedidos de la motorización 1.4 litros TSI podrían retrasarse hasta febrero o marzo del próximo año. Esta fecha de entrega prevista está agotando la paciencia de algunos clientes y se están quejando por el trato recibido.
El error de los catálogos ha tenido mejor solución. En ellos se introdujeron errores en la dotación de serie del modelo. El más comentado fue la suspensión pilotada DCC ya que no se puede montar y en algunas motorizaciones decía que era de serie. Tras la localización del error se han retirado y se sustituirán por unos nuevos.
Estamos seguros que SEAT solucionará más pronto que tarde esta situación y el Ateca podrá recuperar su normalidad comercial en muy poco tiempo.
Fuente – Club Seat Ateca