¡Oficial! Un nuevo SUV más grande que el Ateca y con 7 plazas llegará a Seat en 2018

Teaser del tercer SUV de Seat

Seat ha sido una de las últimas marcas en lanzar modelos de tipo SUV a su gama. La marca española se lo pensó demasiado, pero más vale tarde que nunca y los resultados de ventas del Seat Ateca están siendo más beneficiosos de lo que ellos mismos se esperaban. Así, la firma de Martorell también confirmaba poco después de la presentación del Ateca la llegada de un SUV urbano basado en el nuevo Ibiza, el Seat Arona.

La noticia del día es que un nuevo SUV, de mayor tamaño que el Seat Ateca, llegará al mercado durante el próximo año 2018. Los rumores y las intenciones de la marca eran bastante evidentes, pero  ha sido hoy cuando la empresa española lo ha confirmado con rotundidad. Será el tercer modelo SUV en la gama Seat y estará desarrollado sobre la famosa base modular del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB, en su variante A2.

Teaser del tercer SUV de Seat

El Seat Arona, que llegará al mercado en la segunda mitad de 2017, será producido en la planta española de Martorell y, como hemos citado, tomará la base del Ibiza. Mientras tanto, el nuevo SUV de mayor tamaño anunciado hoy no se fabricará en España, sino en la factoría de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), aunque su diseño sí se está llevando a cabo en España.

El nuevo modelo tendrá un habitáculo de cinco plazas y opcionalmente podrá instalarse una tercera fila de asientos con dos plazas más. Esto nos recuerda al Skoda Kodiaq, y es que ambos modelos seguirán la misma filosofía. El tercer SUV, dice Luca de Meo desde Martorell, “aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes”.

Aún no se conocen detalles importantes como su propio nombre, aunque probablemente reciba el de alguna localidad española, o las especificaciones técnicas del modelo; pero sí podemos comprobar que el diseño recibe los detalles habituales de los últimos lanzamientos de la marca gracias a estos teasers. Es de esperar que existan mecánicas diésel y gasolina, transmisiones automáticas y manuales, así como versiones con tracción delantera y total. Veremos si Seat no elimina poco después de este lanzamiento su modelo Alhambra de su oferta de productos.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

13 comentarios

  1.   RM Santi dijo

    David Valle Bermudo

    1.    Actualidad Motor dijo

      Pensando en comprar un SUV de siete plazas? Saludos ?

    2.    David Valle Bermudo dijo

      Diooooos, y eso no es el Arona eh. Que el Arona iba a ser mas pequeño. Sorpresitas de seat jajajajaja

    3.    RM Santi dijo

      No, pero somos un poco frikis del mundillo y no nos esperábamos el coche tan pronto!

    4.    Actualidad Motor dijo

      El Seat Arona debe estar a la vuelta de la esquina. Y sí, será del tamaño de un Ibiza. Saludos ?

    5.    Actualidad Motor dijo

      jejeje. Pues ya sabéis donde tenéis entretenimiento, en Actualidad Motor ?

  2.   Kike Moratalla dijo

    Será la version SEAT del VW Tigual All-terrain, me imagino…

  3.   Francisco Tostado dijo

    Haciendo un estudio de mercado a “groso modo”, si estudian bien esta alternativa, no solo debe competir en precio, sino en calidades. Teniendo en cuenta que en el momento de lanzamiento de este modelo, un vehiculo de ocasion en igualdad de condiciones y mismo segmento como el nuevo audi Q7, podria eclipsar la venta de este nuevo modelo de seat. Si ademas añadimos que Audi presenta un acabado y calidades superiores, seat debera plantearse un precio que haga dudar al comprador, que haga inclinarse al demandante hacia un producto nuevo, a buen precio y de calidad, si esta ultima premisa dista de las otras dos, los amantes del grupo VAG compraran modelos de segunda mano.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Hombre, el Audi Q7 no está en igualdad de calidades. Es más grande, más caro de adquirir y de mantener y no se puede comparar un coche con bastantes años a sus espaldas que un vehículo nuevo. Al menos ese es nuestro punto de vista. Saludos ?

    1.    Actualidad Motor dijo

      Por ahí van loa tiros… Saludos ?

    2. Desde luego, al igual que nuevo yeti, será un Arona de skoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *