Seat fabricará en España el nuevo cambio MQ281 que estrenará el Passat

Fábrica Martorell Seat

El Grupo Volkswagen sigue adelante, a pesar de sus problemas con el Dieselgate, con su programa de inversiones. El último anunciado afecta de lleno a España y a Seat y no es más que la adjudicación a la firma española de la fabricación de una nueva caja de cambios. Según ha informado la firma española, el conglomerado alemán ha confiado en el buen trabajo de Seat Componentes para que fabriquen en exclusiva la nueva caja de cambios MQ281.

Esta caja de cambios será de corte manual, tendrá seis relaciones y está diseñada especialmente para su montaje en los modelos que se desarrollen sobre la plataforma modular MQB. Según ha comunicado la firma española su fabricación comenzaría en el año 2019 y su cadencia estaría sobre las 1.800 unidades diarias. Con todo, deberían estar rondando las 450.000 unidades anuales una vez la producción esté normalizada.

Volkswagen Passat

El primer modelo del Grupo Volkswagen que empleará este nuevo cambio será el Passat. Tras la berlina alemana lo irán incorporando el resto de modelos del grupo, pero se desconoce cuales serán los siguientes afortunados. Según Andreas Tostmann, vicepresidente de producción en Seat la adjudicación de este nuevo cambio supone un importante reconocimiento a la labor y esfuerzo de todos los trabajadores, quienes, en los últimos años, han mostrado su determinación y han apoyado la mejora continua de nuestros procesos en Seat Componentes”.

Esta inversión refuerza la confianza que el conglomerado alemán tiene en Seat, en las fábricas que tiene en España y los trabajadores que forman parte de su plantilla. No debemos olvidar que ya se fabrica el Audi Q3 en la factoría de Martorell y que la próxima generación del A1 se hará también en nuestro país. Además de confianza, supone un impacto muy positivo para la economía de la zona, pues la firma española da trabajo a muchas familias de la región de forma directa o indirecta.

Fuente – Seat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *