«A Seat le quedan los días contados». Es algo que está en boca de muchos desde hace tiempo. Dicen que el Grupo Volkswagen no confía en ella y, de momento, su apuesta por la electrificación masiva no pasa por la casa española. Por otro lado, algunos proyectos de gran potencial de la marca han ido a parar a Cupra, como el Born…
Con todo, no podemos pasar por alto un detalle importante. El año 2022 fue el segundo mejor en toda la historia de la marca española con unos números que, pese a la caída de ventas, han sido récord. Pues bien, aprovechando que el Automobile Barcelona a abierto sus puertas la casa española se ha presentado enarbolando su pasado, presente y futuro. Y si echas un vistazo a la nota de prensa te darás cuenta de que hay novedades pero, a priori, no muy a largo plazo.
Seat anuncia que los nuevos Ibiza, Arona y León están en desarrollo… y serán híbridos
Lo primero que has de tener claro es que Seat S.A. ha registrado el mejor primer trimestre de su historia con un beneficio operativo de 144 millones de euros. Corresponde a este año 2023 y según sus responsables se debe a que la crisis de los chips se está solucionando y están llegando a la fábrica de Martorell. Sin embargo, apostillan que se debe a Cupra pues es quien mayormente está impulsando el crecimiento de los resultados financieros de la compañía.
Luego, tras alabar, a la marca deportiva vuelven con Seat. Explican que su cartera de pedidos es muy alta y que las ventas han crecido casi un 20% en este primer trimestre del año. Además la producción recupera el pulso llegando al nivel previo de la pandemia. Tal y como ha declarado Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra…