SEAT León 2017, un sutil lavado de cara para mantenerlo al día

SEAT León 2017

Por fin conocemos al SEAT León 2017, el restyling del popular compacto de la firma de Martorell. Lo cierto es que la tercera generación de este modelo vio la luz en 2012 y ya le tocaba un lavado de cara llegada la mitad de su ciclo comercial. Como era de esperar no será una renovación completa, sino una serie de retoques que le servirán al León para seguir dando guerra en el segmento C. A continuación vemos todos sus detalles.

Viendo su exterior nos damos cuenta de que apenas hay cambios respecto al anterior. SEAT parece que no ha querido tocar mucho un producto que funciona bien en el mercado. Seguirá teniendo esa imagen dinámica y afilada, pero ahora estrena nuevos faros delanteros y pilotos traseros Full LED. También se ha rediseñado ligeramente el paragolpes delantero, cambiando la situación de los antinieblas y agrandando la parrilla. Habrá nuevos colores para su carrocería y nuevos diseños para sus llantas. y dará inicio a principios de 2017 entregas a los clientes.

SEAT León 2017

En el habitáculo del nuevo SEAT León 2017 podremos ver algunos cambios más significativos. Para empezar, recibe una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, desde donde controlar el infoentretenimiento de manera más fácil. La conectividad será una de sus virtudes gracias al SEAT Full Link que integra Apple CarPlay o Android Auto. Otra novedad es la incorporación del Traffic Jam Assist con el control de crucero adaptativo, que consigue algunas funciones autónomas a menos de 60 km/h y es capaz de detectar peatones con el Front Assist.

El SEAT León 2017 se seguirá vendiendo en sus versiones 5 puertas, SC (3 puertas) y ST (carrocería familiar); aunque veremos cambios a la hora de configurarlos. A los ya conocidos acabados Reference, Style y FR se sumará una opción más. El acabado Xcellence llega para ofrecer más calidad al cliente. Se sitúa a la misma altura que el FR, pero en vez de deportividad tendremos distinción gracias a la iluminación ambiental, entrada sin llave o algunas diferencias en el interior.

SEAT León 2017

En cuanto a su gama de motores también encontraremos algunas novedades. Se mantendrán aquellas mecánicas que ya conocíamos y tendremos un par de incorporaciones. Llega el gasolina 1.0 TSI que ya hemos visto en otros modelos del Grupo VAG, el tres cilindros turbo será el acceso a la gama con 115 CV. Por otro lado aparecerá el 1.6 TDI, el conocido diésel llegará con una potencia intermedia también de 115 CV. Se podrá elegir entre caja de cambios manual y la automática DSG dependiendo de la versión; mientras que la tracción total quedará relegada a los más potentes.

Se espera que el SEAT León 2017 comience a recibir pedidos a finales de año y que las primeras unidades estén listas para principios de 2017. A lo largo del año que viene también esperamos conocer dos variantes del compacto. Por un lado estará el León X-Perience, la versión campera, y por el otro el León Cupra, el esperado deportivo.

Fuente – SEAT

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *