Seat Mii Electric, dile hola al primer eléctrico de Seat

Seat Mii Electric teaser

Como venimos hablando en los últimos meses, las marcas “asequibles” del Grupo Volkswagen -refiriéndonos a Volkswagen, Skoda, Audi, Seat y Cupra- han iniciado la electrificación de su gama. Todas ellas tienen importantes planes a corto y medio plazo en su gama de productos, donde veremos nacer a varios eléctricos y también a bastantes híbridos. En Seat el primer coche eléctrico será el Seat Mii Electric.

La marca española ha elegido la ciudad de Oslo, considerada como la capital de los coches eléctricos, para presentar este Mii Electric. Este modelo llegará al mercado a finales de año con la baza de ser uno de los coches eléctricos más económicos del mercado. Para los interesados será importante saber que las preventas comenzarán en septiembre.

Aunque la compañía aún no se ha pronunciado respecto a las prestaciones, al ser prácticamente un hermano gemelo del Skoda Citigoe IV -así se llama la versión eléctrica del Citigo-, podemos esperar que utilice una batería de iones de litio de 36,8 kWh, como en su hermano checo.

Seat Mii by Cosmopolitan

El Citigo eléctrico homologa una autonomía de 265 kilómetros en ciclo WLTP, por lo que es un rango suficiente para los típicos trayectos urbanos del día a día siempre y cuando tengamos la posibilidad de recargarlo cada noche en nuestro domicilio. Entendemos que el Seat Mii Electric también tendrá un motor delantero de 82 CV y 210 Nm de par.

Artículo relacionado:
Skoda Citigoe iV: 100 % eléctrico, 100 % urbano

Seat va a dar comienzo a su ofensiva eléctrica con el “Seat on Tour”, visitando varios países y ciudades estratégicas. En cualquier caso, el Mii Electric no será el único coche, pues estará acompañado de vehículos conceptuales como el famoso Seat Minimó, así como el Seat el-Born, el primer vehículo 100 % eléctrico de la marca basado en la plataforma MEB específica para eléctricos y el segundo de todo el grupo en construirse sobre ella.

Según el presidente de Seat, Luca de Meo. “Como referencia mundial en movilidad eléctrica, tiene todo el sentido realizar la presentación mundial del Mii Electric en Noruega y mostrar allí la última tecnología de SEAT con dos productos que llegarán al mercado en 2020: el SEAT el-Born y el CUPRA Formentor. Ahora es el momento y Oslo el lugar”.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.