SEAT nos presenta sus últimas novedades en el Salón de Barcelona

SEAT Salón Automóvil Barcelona

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona abre sus puertas al público mañana, día 9 de mayo. Sin embargo ya hemos podido visitarlo en un momento en el que SEAT nos ha invitado a conocer algunas de sus últimas novedades. Y no sólo hablamos de producto, sino también de tecnología con su nuevo y más avanzado sistema de infoentretenimiento.

SEAT ha preparado un stand muy interesante en lo que es su salón. En él podemos conocer algunos de los últimos productos de la marca, empezando por el nuevo SEAT León X-Perience y terminando por el León ST Cupra. Pero la mayor novedad es el nuevo SEAT Ibiza 2015, además del nuevo Alhambra, más discreto pero igualmente renovado.

Nuevo Ibiza 2015

SEAT Salón Automóvil Barcelona

Déjame hacer un inciso sobre el nuevo Ibiza, tampoco quiero ahondar en él pues ayer ya te dimos todos los detalles. Lo llaman nuevo y muchos no lo ven, pero créeme si te digo que es verdaderamente nuevo. Por fuera no cambian más que los colores, las llantas y una discreta luz diurna LED en los faros.

Pero por dentro es otra cosa. Sin ser un cambio radical de diseño ahora se modifica algo la disposición de mandos, los aireadores y el sistema de infoentretenimiento. Todo queda mejor dispuesto, es más llamativo y, sobre todo, tiene una mejor calidad visual y al tacto. Además estrena paquetes de personalización que, a través de colores que llegan a algunas molduras como los aireadores y a otros elementos del exterior como las llantas, la parrilla y los espejos, podemos hacer nuestro Ibiza más personal y único.

SEAT Salón Automóvil Barcelona

Lo que no se ve es lo que más cambia. Ha introducido nuevo equipamiento como el nuevo sistema multimedia integrado, pero también gama mecánica. Llegan los motores de 3 cilindros diésel y gasolina que ya hemos visto en otros utilitarios del grupo VAG y se ofrecen ahora nuevos acabados. Estrena suspensión adaptativa con modos de conducción como opcional. Hablando con SEAT nos han comentado que los precios serán entre 500 y 900 euros más bajos que el actual en acabados similares.

Nuevo Alhambra 2015

SEAT Alhambra 2015

El SEAT Alhambra también se renueva. Más discreta en cuanto a ventas, pues es un segmento complicado en nuestro país, el monovolumen de siete plazas de la marca española actualiza su diseño tanto en el frontal como en la trasera, con pilotos LED en todas las versiones. Dentro el cambio más importante llega de la mano del volante pero también del sistema de infoentretenimiento, la nueva generación del fabricante con plena conectividad con el smartphone y del que te hablamos más adelante.

Los motores también se actualizan, conformando la gama diésel el 2.0 TDI con potencias de 115, 150 y 180 caballos. La gama gasolina se limita a dos opciones, el TSI de 150 caballos y el TSI de 220 caballos de potencia. En cuanto a equipamiento opcional cabe destacar una importante novedad, una nueva suspensión adaptativa con modos de conducción seleccionables por el conductor.

SEAT 20V20

seat-salon-barcelona-1

El SEAT 20V20 no es una novedad del Salón de Barcelona, pues lo conocimos meses atrás. Sí es, sin embargo, uno de los proyectos más interesantes de la marca que, como bien sabes, tiene luz verde junto a un modelo similar de Skoda y llegará el año que viene. En otras palabras, puede que demasiado tarde pero SEAT tendrá su SUV compacto.

Charlando con SEAT nos comentaban que estaba en una fase temprana aún pero el diseño del prototipo será la inspiración del modelo de producción. Ten por tanto seguro que tendrá mucho de León pero olvídate de esa caída de techo casi deportiva. Es grande, muy grande y el modelo de serie, del que todavía no nos pueden desvelar el nombre, será algo más pequeño. El interior también tiene mucho de León, aunque en esta ocasión con mucha pantalla y tecnología táctil.

Preguntando a los responsables de SEAT parece que, al menos desde un primer momento, no está pensado ofrecer una alternativa de 7 plazas. El prototipo, aunque parece tenerlas, no da lugar a ellas por la mencionada caída del techo. Casi apostaría a que ni un par de niños cabrían ahí. En todo caso, aún toca esperar para conocer la versión definitiva que compartirá desarrollo y producción con su homólogo checo.

Nuevo sistema de infoentretenimiento

seat-salon-barcelona-5

Una de las mayores novedades de SEAT en el Salón de Barcelona es, junto al Ibiza, su nuevo sistema de infoentretenimiento. A día de hoy la marca se ha dado cuenta de que debe estar a la altura en este sentido y así nos cuentan que con su sistema más avanzado podremos, literalmente, “continuar con nuestra vida fuera del coche mientras conducimos”. Cierto es que es harto complicado de entender de un primer vistazo.

SEAT ha querido que puedas seguir usando tu smartphone en el coche a través de tres interfaces de conexión: Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay. SEAT nos mostraba su interfaz con la que han trabajado siguiendo dos directrices: la personalización y la conectividad. Dicho de otra manera, no sólo nuestro smartphone será personalizable, sino que a través de widgets podremos personalizar nuestro “escritorio” del sistema multimedia.

seat-salon-barcelona-6

Con ello la marca pretende que sea más rápido y, por supuesto, más fácil usar su tecnología adaptándose al usuario a través de su propia configuración. Con la conectividad a Internet mediante el propio teléfono podemos acceder a aplicaciones de mensajería, redes sociales o incluso el tiempo. Esto será accesible mediante control por voz para no alterar la conducción.

Entre otras funciones a destacar está la posibilidad de almacenar en nuestro teléfono información sobre nuestros trayectos. De este modo podemos configurar rutas y circuito, saber por dónde hemos ido y conocer cómo hemos ido. A raíz de ello SEAT propone también, a modo de juego, una aplicación que permite al conductor ir superando niveles a la vez que mejorar su forma de conducir eficientemente.

Importante es también el control gestual que ha implementado en este nuevo sistema multimedia. No hablamos de los últimos sistemas de control gestual a través de cámaras 3D, sino que hay que tocar la pantalla. De nuevo el usuario podrá configurar los gestos y las acciones, de modo que realizando un gesto en la pantalla el sistema realice una acción concreta. Con ello SEAT quiere que la interacción sea más sencilla y rápida. Por tanto también más segura.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1. Me encanta seat y tengo el último modelo que saco del modelo cordoba, pero los faros traseros de los dos últimos ibizas incluido el último son feisimos mejorar esos faros hay gente que opina como yo y el último modelo ha sufrido pocos cambios de su modelo anterior parecen el mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *