Seat R8: qué poco cuesta soñar con un deportivo español de 540 CV (vídeo)

Ya han sido varias las veces que se ha planteado un auténtico deportivo fabricado por Seat. Incluso se llegaron a materializar prototipos como el Seat Cupra GT o el Seat Formula. Sin embargo, ninguna de esas ideas ha llegado a ser un modelo de calle al alcance de cualquier persona. Lo que puedes ver en las imágenes es un render de lo que podría ser un Seat R8 si la marca española hubiese sido la encargada de desarrollar este deportivo.

El Seat R8 de color naranja, que recorre un circuito en este vídeo, ha sido bautizado por su creador como Seat 20C. Se trata de la tesis final de uno de los alumnos de un posgrado en modelado digital. El autor de la obra, Borja Pérez Loren, ha querido recrear una especie de híbrido entre los diseños del Audi R8 y el característico frontal de los modelos de la marca Seat.

Cómo sería el Seat R8

La recreación de este modelo hace pensar en lo que podría ser un deportivo de estas características fabricado por Seat. En realidad no sería el primero, porque aunque el Seat Cupra GT mencionado antes no llegó a ser un modelo de calle, si que se fabricaron algunos para competición. Aquél coche de carreras de 2003 montaba un motor V6 central de 6.0 litros con 500 CV de potencia, gracias al cual podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Es decir, unas características con las que no se queda demasiado rezagado con respecto al Audi R8 con 540 CV de hoy en día.

Con la tecnología del Grupo Volkswagen

De todas formas, si se desarrollara un deportivo de Seat en la actualidad, aprovecharía las tecnologías del Grupo Volkswagen, aunque con las limitaciones de un segmento con precios más modestos. Por ejemplo, no podría estar basado en el V10 Plus con 610 CV. Tendría que conformarse con la versión con el motor V10 de 5.2 litros y 540 CV con tracción trasera.

En cuanto a la plataforma, el Audi R8 utiliza la misma que el Lamborghini Huracan, algo que desentonaría incluso más con una marca dedicada a fabricar coches asequibles con buena relación entre calidad y precio. Con esta configuración, el deportivo de los cuatro aros cuesta en torno a los 168.500 euros. Un precio muy por encima de cualquier coche de producción planteado dentro de Seat.

Si quieres ver un Cupra con potencias de deportivo no te pierdas el Cupra e-Racer. Un León eléctrico con tracción a las cuatro ruedas capaz de rendir 670 CV.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Deportivos, Seat

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.