Cupra e-Racer: un deportivo eléctrico español con 670 CV

El difícil encontrar una marca que no esté mostrando de lo que es capaz en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, o al menos, anunciando el futuro desarrollo de algún modelo con impresionantes cifras. A esta tendencia se acaba de sumar Cupra, la recién escindida submarca de Seat, que ha presentado el nuevo Cupra e-Racer. Un concept que gracias a sus cuatro motores tiene las mismas prestaciones que muchos deportivos del más alto nivel.

El nuevo Cupra e-Racer es capaz de entregar una potencia de 402 CV de forma continuada o 670 CV de forma puntual. Gracias a esto puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, es decir, prácticamente lo mismo que coches de la categoría del Audi R8 V10 Plus, el Mercedes AMG GT S o el Porsche 911 Carrera S Sport Chrono.

Dentro del Cupra e-Racer

En el apartado donde se queda algo atrás este prototipo es en el de la velocidad punta. Mientras que aquellos coches son capaces de superar los 300 km/h, la aguja del Cupra e-Racer llega solo hasta los 270 km/h. Eso sí, no hay que olvidar que detrás de tanta tecnología lo que se esconde es el chasis de un Seat León de calle. Nada mal para ser el célebre compacto español, ¿no?

A parte de los dos motores por eje, la encargada de conseguir estas marcas es su batería de 6.077 celdas. Un elemento que aumenta el peso del Cupra e-Racer en 450 kg, o lo que es lo mismo, un tercio de su peso total. Hasta ahí no hay nada que impresione demasiado si lo comparamos con las proezas técnicas que anuncian marcas como Tesla con su Roadster o Rimac con su futuro Concept Two. Sin embargo, los responsables de Cupra, dicen que estas baterías pueden cargarse por completo en solo 40 minutos.

Hablando de su nueva creación, el director técnico del proyecto, Xavier Serra declaró: “Uno de los aspectos más impactantes de este vehículo tenía que ser su potencia […] El Cupra e-Racer puede alcanzar las 12.000 revoluciones, en comparación con las 6.500 de un coche de carreras impulsado con gasolina, y todo con un solo engranaje”. Por este motivo (y por ser un eléctrico) el sonido del coche es tan agudo que el propio Serra lo comparó con “el zumbido de un mosquito”.

Otras mejoras de la mano de Cupra

Pero el desarrollo de este eléctrico va más allá de sus motores. En el interior, tiene una jaula antivuelco, fibra de carbono por todas partes y lo que parecen ser tres pantallas que ofrecen información sobre el coche, los tiempos de vuelta y las cámaras. Estas últimas hacen la función de retrovisores para reducir la resistencia al viento, porque “el objetivo principal era mejorar su aerodinámica”, tal como declaró Serra.

Bajo todo este arsenal de tecnología, se esperaba el chasis del TCR León Cupra del que os hablamos hace un par de semanas, pero para sorpresa de todos, han utilizado el mismo chasis del  Seat León de serie. Por supuesto, no se han conformado con sus especificaciones de fábrica y lo han modificado para conseguir la seguridad y rigidez necesarias para hacerlo “adecuado para competir”.

Pronto sabremos más de este deportivo eléctrico, porque el nuevo Cupra e-Racer será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra junto con otros vehículos de Cupra y Seat. Hasta entonces aquí tienes las fotos de su desarrollo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.