Sebastian Vettel podría retirarse al finalizar 2019

Sebastian Vettel con la mano en la frente

Sebastian Vettel ganó 4 títulos mundiales con la era de dominio extremo de Red Bull, pero tras eso, la sequía ha llegado. Eso no es algo negativo, le suele pasar a todos los pilotos, como a Fernando Alonso tras sus dos títulos mundiales de 2005 y 2006 con Renault, a Jenson Button tras ganar con Brawn GP en 2009, a Kimi Räikkönen, y a tantos otros pilotos incluso de los históricos y leyendas. El problema es cuando tienes coche para ganar y tus propios errores lastran la temporada y el tíutlo…

Eso es lo que le está pasando a Sebastian Vettel. Cuando tenía el Red Bull sin rival alguno, porque ni siquiera su compañero de equipo Mark Webber podía estar delante de él por órdenes de equipo, perfecto, pero incluso en esa era de domínio, cuando Fernando Alonso o Lewis Hamilton le presionaban, cometía errores muy muy graves y de principiante. Es un defecto que siempre ha tenido y no ha corregido. Y ahora en Ferrari con la presión que eso implica y cuando le han dado coches extremadamente competitivos como el del pasado año, no ha sabido explotar dicho potencial para conseguir el título.

Vettel F1 2018

Yo creo que los verdaderos campeones se ven en las buenas y en las malas situaciones, no solo cuando tienen un grandioso coche o cuando no tienen presión. Saber lidiar con un peor coche o con situaciones de presión también es ser un campeón, y Vettel nunca lo ha sido. Y ahora la prensa italiana y la de otros países, así como los aficionados, le están dando caña por sus nefastas actuaciones o sus errores de principiante. Incluso voces reconocidas en el paddock están hablando de ello, y de lo complicado que lo tiene con Charles Leclerc.

Todo ese mix está haciendo a Vettel plantearse dejar la F1 al finalizar esta temporada 2019. Ya el pasado año insinuó que no seguiría mucho, y que vería en 2021, pero ahora, tras sus últimas actuaciones parece que ese periodo de revisión para determinar si sigue o no se ha acortado aún más y podría suceder al finalizar este mundial. Esos fueron los rumores más fuertes que corrían por el paddock del pasado GP de Mónaco. Así lo ha comentado Joe Saward, quien ha destapado todo esto…

Y la prensa, como es de esperar, ya le está buscando sustitutos como Fernando Alonso, Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo, y Lewis Hamilton. Esta es la lista de algunos de ellos y mi opinión si Vettel se marcha realmente:

  • Fernando Alonso: dudo que Fernando Alonso vuelva tal como está ahora Ferrari. Tal vez con el coche del año pasado si se hubiese planteado la posibilidad sí, pero este año domina Mercedes y ellos han creado un coche con serios problemas base. Además, sigue con McLaren y eso le posibilita hacer otros retos que tal vez no sería así en Ferrari, donde estaría más atado. Alonso ya dijo que no solo volvería si tiene un coche competitivo en F1, sino porque realmente le divierta.
  • Nico Hülkenberg: el alemán es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla, pero desgraciadamente sus coches no lo han sido. Ejemplo claro de que no solo Fernando Alonso se equivoca al elegir coche, también le ocurrió algo similar a Nico Rosberg, siempre con su talento camuflado por los coches que ha tenido hasta que llegó al Mercedes dominante. En el caso de Hulk, no creo tampoco que vaya a Ferrari, puesto que parece que lo están tanteando en Red Bull para sustituir al fallido Gasly, aunque sería buena opción para Ferrari.
  • Daniel Ricciardo: su paso atrás a Renault no le está gustando, no es lo que esperaba. El rendimiento de Renault está siendo malo y tal vez sería una salida para él. Podría ser un buen piloto para Maranello.
  • Lewis Hamilton: lo veo cómodo en Mercedes con el rendimiento actual de los alemanes y dar un paso al equipo rojo podría ser un error si Ferrari no consigue hacer un coche decente. Y Hamilton tiene poco que demostrar ya, y no necesita de Ferrari para ser grande en F1. Así que no lo veo… Creo que se retirará en Mercedes.
  • Mich Schumacher: el joven alemán hijo del Kaiser promete, lo está haciendo bien en las categorías inferiores donde está ahora, pero creo que sería un error subírlo ya a un F1 sin experiencia, porque si comete errores podría ser duramente criticado y comparado con su padre, algo que podría acabar con su carrera precipitadamente. Debería formarse un poco más antes de dar el salto, pero es el futuro para Ferrari.
Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.