Desnudamos los secretos de la nueva Plataforma Global de Subaru

Subaru Plataforma Modular

Subaru es una de las marcas y fabricantes de coches más pequeños del mundo del motor. Sus ventas anuales durante el pasado ejercicio han superado por muy poco el millón de unidades. Comparadas con los 10 millones del Grupo Volkswagen, podemos ver la envergadura real de la firma oriental. Sin embargo, que este tamaño no nos engañe, ya que Subaru cuenta con el apoyo financiero de Fuji Heavy Industries Ltd y sólo su nombre ya es aval de éxito.

Para que la firma de la constelación de Tauro siga creciendo, en la cúpula directiva de la empresa decidieron hace un tiempo crear su propia plataforma modular. Con ella, ahorrarían en tiempo y costes de desarrollo cuando tuvieran que reemplazar a sus modelos. Por tanto, se pusieron manos a la obra y tras mucho esfuerzo y dinero invertido ya tienen lista su Plataforma Global.

Subaru Plataforma Modular

Esta nueva base ya ha hecho su debut público en la nueva generación del Subaru Impreza. El modelo compacto de la firma japonesa se ha convertido en una revelación en cuanto a seguridad y placer de conducción. Lo primero lo sabemos porque ya ha pasado por las exigentes pruebas de seguridad del IIHS, pero lo segundo tendremos que corroborarlo cuando tengamos la oportunidad de probarlo.

Según ha declarado la firma, la nueva plataforma modular se ha centrado en dos ejes principales. El primero es la seguridad y el segundo el placer de conducción. Para que se convirtiera en una realidad han trabajado muy duro para crear una base sólida y muy resistente a la flexión y torsión. Como podemos ver en las fotos, puede variar su distancia entre ejes para dar cabida a otros modelos más grandes.

Subaru Plataforma Modular

Además, esta base esconde un as en la manga. Es una de las primeras plataformas modulares del mundo que pueden integrar en sus entrañas varias opciones mecánicas. A diferencia de la MQB del Grupo Volkswagen, que ha tenido que ser re-diseñada para dar cabida a modelos híbridos o eléctricos, la plataforma global de Subaru, desde su concepción, fue pensada para integrar estas soluciones de movilidad sin tener que retocar ninguna de sus partes.

Además de todo, esta nueva base debería permitir mejores sensaciones al volante. El primer dato que tenemos es que reduce su centro de gravedad en 5 milímetros. Su resistencia torsional se incrementa en un 70 por ciento y el coeficiente de absorción de energía en caso de accidente se ha incrementado otro fantástico 40 por ciento. Para que esto pueda ser así, se han modificado varios aspectos como la fijación de las barras de seguridad o estabilizadora en zonas diseñadas al efecto.

Todas estas características pintan muy bien un producto que de por sí ya debe ser más que bueno. Estamos deseando probar la nueva generación del Impreza para corroborar que la nueva plataforma modular de Subaru es un prodigio de la técnica.

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Luis Hernando Madrid dijo

    SUBARU ES UNA MARCA LÍDER EN TECNOLOGÍA, EN TEMAS COMO SEGURIDAD, PLACER DE CONDUCCIÓN, REFINAMIENTO DE SU SISTEMA SYMMETRICAL AWD, TREMENDOS VEHÍCULOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *