La segunda generación del Opel Mokka X estira las ruedas por la nieve

Opel GT X Experimental front

El Opel Mokka X es uno de los últimos modelos de la firma alemana que data de la era General Motors. La actual generación llegó al mundo en el año 2012 y, frente a sus principales rivales, se ha quedado muy desfasado. Por esta razón, ha abandonado el mercado sin hacer ruido, como prueba el configurador de la firma para España. Así es que su actual matriz, el Grupo PSA, está desarrollando la que será su segunda generación.

Para este menester lleva trabajando varios años. Pero no solo a nivel de ingeniería y diseño, también para organizar su portolio. La razón es sencilla: el nuevo Mokka X se situará entre los Crossland X y Grandland X. De esta forma crearán una oferta SUV bien organizada que contará con un modelo en cada uno de los subsegmentos del mercado. Ahora, dan un paso más iniciando los test de validación con unidades cargadas de camuflaje.

El Opel Mokka X empleará la plataforma CMP del Grupo PSA

Opel GT X Experimental rear

Los fotógrafos espía han captado en la nieve a las primeras unidades del nuevo Opel Mokka X. Hace unos años nos hicimos eco de unas instantáneas similares que, sin embargo, tenían truco. Este no era otro que la segunda generación Mokka pero para General Motors. El desarrollo de PSA inicia ahora las pruebas de validación finales con la carrocería que lucirá el modelo que rodará por las carreteras de Europa.

Aunque no podemos ver mucho a través del denso camuflaje, hay varios detalles que ya sabemos. El primero, y más importante, que el nuevo Mokka X se parecerá mucho al GT X Experimental que presentaron hace un tiempo. Lo sabemos porque los grupos ópticos y la forma de los pasos de rueda así lo indican. A ello hay que sumar una carrocería más redondeada que se suma a la moda de los SUV´s con aspiración de coupé.

Artículo relacionado:
Prueba Opel Mokka X, los cambios justos para pulir detalles

A nivel técnico, la jugada del Grupo PSA es segura ya que apostará por la plataforma CMP. Gracias a ella, el nuevo Mokka X gozará de una oferta mecánica realmente amplia donde no faltarán mecánicas gasolina, diésel, híbrida y eléctrica. Gracias a las dos últimas podría contar con tracción total a las cuatro ruedas, opción que sólo está disponible en la versión más capaz de su hermano mayor, el Grandland X.

En cuanto a su denominación comercial, aún hay dudas sobre qué pasará. Los rumores apuntan a que dejará atrás el nombre que conocemos para estrenar otro. Por ahora no hay datos que apunten a ello, pero los galos podrían jugar esta baza para desligar al modelo de la era General Motors. Con todo, su presentación oficial debería tener lugar en algún momento de este año, para iniciar las ventas en 2021. ¿Será cierto?

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.