La segunda generación del Renault Zoe se filtra en la red antes de tiempo

Renault Zoe MK2

El Renault Zoe fue el primer modelo cien por cien eléctrico de la firma gala. Su presentación oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012, para un año más tarde aterrizar en el mercado. La acogida que el público le dio fue más bien fría, pues el precio y la autonomía no ayudaban a lo contrario. Sin embargo, tras el incremento de autonomía y potencia de 2017 se situó en ventas por delante de los BMW i3 y Nissan Leaf.

Ahora, seis años después de debutar, su relevo generacional está a punto de llegar. El desarrollo técnico ha estado, como de costumbre, rodeado de mucho secretismo, pues Renault se juega mucho con el nuevo Zoe. Sin embargo, a días de su presentación oficial, no se han librado de lo peor que les puede pasar, una filtración. Así, hemos podido conocer parte de su diseño frontal a través de una imagen publicada en la red.

El nuevo Renault Zoe busca revalidar su éxito de ventas

Renault ZOE. Como funciona un coche eléctrico

Si nos fijamos en la instantánea, los cambios que sufre la segunda generación del Renault Zoe son limitados. Destaca por ofrecer unas ópticas Full LED con la luz diurna integrada en el contorno y una pequeña lagrima. A diferencia del anterior, luce unos anti niebla de nuevo diseño bordeados por una banda cromada. Por último, no faltará el gran logo de Renault presidiendo la parrilla frontal así como una toma de aire que esconde un radar.

Tras el logo, que tiene un diseño más vertical, se esconde la toma de carga. Además, en la base podemos observar la denominación del modelo. Esta configuración de cromados, nos da a entender que podríamos estar ante la versión “Initiale Paris” del nuevo Renault Zoe. Con todo, y aunque la instantánea no muestra más detalles del diseño, parece que el lateral no sufrirá grandes cambios.

Eléctricos e híbridos enchufables vendidos en España

A nivel técnico, es de esperar que el nuevo Renault Zoe presente mayores novedades. Se espera un motor eléctrico con mayor potencia, unos 136 CV. El paquete de baterías, como poco, debería mantener su autonomía, situándose según el protocolo WLTP entre los 350 y 400 kilómetros. Con todo, el próximo Zoe no será una revolución, pues Renault ha exprimido al máximo la plataforma del actual.

La razón es sencilla: están trabajando en un nuevo Zoe sobre la moderna base CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Para terminar, la presentación oficial del nuevo Renault Zoe está prevista para el próximo lunes día 17. Teniendo en cuenta la diferencia de tiempo entre la filtración y su debut, no creemos que la marca libere antes de tiempo el material disponible. Aún así, estaremos atentos a lo que pueda pasar.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.