La segunda generación del Volkswagen Amarok no tendrá versión eléctrica

Volkswage Amarok 2016 lavado de cara

El Grupo Volkswagen está muy concentrado en la electrificación de sus marcas. Prácticamente no hay ninguna de sus firmas que no tenga, o esté en puertas de tenerlo, un prototipo o modelo impulsado por electricidad. Sin embargo, habrá productos que por ahora no puedan recibir un tren motriz de este tipo. Uno de ellos, es la segunda generación del Volkswagen Amarok, el pick up de la casa de Wolfsburgo.

Si hacemos memoria, el conglomerado alemán se ha asociado con Ford Motor Company para el desarrollo de ciertos vehículos y tecnologías. Entre los planes firmados, está el diseño de sus próximos pick up´s medios, pues los Amarok y Ranger necesitarán en breve un relevo generacional. Por tanto, la elección de su plataforma, tecnología, planta motriz y otros detalles correrá a cargo de los dos constructores.

El nuevo Volkswagen Amarok no tendrá la plataforma MEB

Ford Ranger Raptor

Según parece, a tenor de las declaraciones efectuadas por el director de operaciones de Volkswagen, Ralf Branstatter, el nuevo Amarok no tendrá versión híbrida. Además, también confirmó que tampoco hay prevista una versión eléctrica. Por tanto, queda descartado el uso de la plataforma modular eléctrica MEB. Es más, todo apunta que la tecnología que empleará será “made in Ford”, por lo que aprovecharían el desarrollo de ésta para ahorrar costes.

Esta decisión estratégica parece muy complicada, máxime cuando todos sus rivales están apostando por este camino. Mitsubishi está preparando una versión híbrida enchufable del L200Toyota ultimando un Hilux Híbrido para 2025. Con todo, aún parece que hay espacio para la esperanza. Radica en que Ford tiene un pequeño porcentaje accionarial del constructor de pick up´s eléctricas americano Rivian.

Artículo relacionado:
Las próximas Volkswagen Amarok y Ford Ranger podrían ser hermanas

Al parecer, el acuerdo al que habrían llegado abarcaría el uso de la plataforma eléctrica de Rivian. Esta base ha sido diseñada desde cero para ser empleada por pick up´s y SUV´s, por lo que sería una opción a tener en cuenta. En todo caso, la llegada al mercado de los nuevos Volkswagen Amarok y Ford Ranger no estaría prevista hasta 2021 o 2022. Mientras tanto, sus equipos de diseño mantienen conversaciones para elegir el camino a seguir.

Fuente – CarSales

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche