Semana de la Movilidad Sostenible en Vitoria

Del día 16 al 22 de septiembre ha tenido lugar en diferentes ciudades europeas la semana de la movilidad sotenible. En Vitoria se ha hecho de todo con tal de fomentarla como impartir cursos de andar en bicicleta, marchas en bicicleta así como el día de la ciudad sin mi coche, que fue ayer, donde pudimos ver en la plaza de la Virgen Blanca infinidad de medios alternativos para desplazarnos por la ciudad, además de conocer los planes del ayuntamiento con respecto a este proyecto y a la European Green Capital.

Ayer hubo infinidad de medios de transporte alternativos a los vehículos de combustión como pudo ser la presencia de una empresa local dedicada a la venta de vehículos eléctricos (motos y coches) así como una empresa de car-sharing o de venta de biciletas (incluso eléctricas). Dentro de las actividades programadas para el día de ayer el Instituto Mendizabala de Vitoria estuvo presente con el coche con el que compitió en la Shell Eco-Marathon el pasado mes de mayo.

Recordemos que se compitió con un vehículo eléctrico de pila de combustible llamado Storm y fabricado en fibra de carbono. Este vehículo de la categoría urban concept de la competición de Shell recibió en Alemania una mención honorifica en la categoría de diseño.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.