La evolución del sector del automóvil ha sido tal que ya no es lo que fue. Hoy día han salido marcas hasta de debajo de las pierdas y la consecuencia es que las tradicionales y consolidadas lo están pasando muy mal. Tanto es así que el Grupo Volkswagen (segundo mayor constructor del mundo) está pensando en cerrar fábricas en Alemania. Y mientras todo eso pasa ven la luz modelos como el Sharp LDK+ que tienes sobre estas líneas ¿Te gusta o no?
Si te fijas bien en el nombre de este coche igual lo reconoces. ¿Te acuerdas de aquella marca de televisiones y un sin fin de electrodomésticos llamada Sharp? Pues bien, esta marca nunca ha dejado de existir pero para el gran público ha quedado eclipsada por otras como Samsung o Sony haciendo que pase a un segundo plano. Y ellos se han planteado que para recuperar su lugar pueden crear un coche llamado Sharp LDK+ al estilo de Sony con Afeela…
Su desarrollo ha sido en conjunto con el fabricante de electrónica Foxconn y Folofly Corporation…
Por ahora los detalles que tenemos del Sharp LDK+ son una incógnita. La marca nipona lo ha presentado al mundo en el «Innovation Showcase» de SHARP Tech-Day’24 que se llevó ha cabo en el Foro Internacional de Tokio (Chiyoda-ku, Tokio, Japón) hace unos días. Entonces la marca sorprendió a propios y extraños ya que nadie se había percatado del trabajo que estaban llevando a cabo. Más aún, porque se trata de un modelo destinado a las masas…
Según la nota de prensa oficial que han publicado…
«LDK+ es un vehículo eléctrico que considera el interior del vehículo como una sala de estar ampliada y se centra en el tiempo que el vehículo está parado. Utilizando nuestra tecnología de inteligencia artificial patentada CE-LLM *4, tecnología AIoT, tecnología de detección y otras tecnologías, propondremos un estilo de vida cómodo y sostenible que conecte los vehículos eléctricos con espacios habitables, personas y energía»
El diseño del LDK+ es sencillo y simplista pues se trata de una furgoneta pensada para el transporte de masas. En sí es un vehículo eléctrico que podría hacer las funciones de taxi autónomo en las grandes urbes. Para el cliente de este tipo de vehículos el know how de Sharp es fundamental y lo demuestra porque aprende del uso de los electrodomésticos que tengan los usuarios. De esta forma pueden ajustar la experiencia de vida a bordo de él.
En la nota de prensa cuentan que los asientos traseros giran hacia atrás y que cuando se cierran las puertas las persianas de cristal líquido de ambas ventanas laterales se cierran, creando un espacio privado. El climatizador y los parámetros de brillo de la pantalla de 65 V también se ajustan de forma automática en base a la IA. De esta forma se puede usar como una sala de cine inmersiva, zona de juegos infantiles o como oficina para trabajar a distancia.
La nueva Sharp LDK+ tiene 231 CV de potencia, 339 Nm de par y el alcance llega hasta los 505 kilómetros…
Si todo lo que te hemos contado de la nueva Sharp LDK+ te gusta aún hay más. Su técnica es un secreto aunque para algunas fuentes no sea así ya que se han atrevido a dar pistas. Según parece la plataforma que le da vida es abierta en su código de diseño y es nativa para eléctricos puros. Ha sido creada por Hon Hai Technology Group que es el nombre que se esconde tras Foxconn ¿No te suena? Sí, es el mismo socio que se alió con Fisker Inc hace tiempo…
Por ahora Sharp no ha dicho cuál es la potencia de su tren motriz pero estas fuentes sí. Al parecer su tren motriz será solvente con una potencia declarada superior a los 230 CV y 339 Nm de par. Para alimentarse contará bajo su carrocería con una batería de gran tamaño (no comunicado) que le permitirá recorrer más de 500 kilómetros con una recarga. Eso sí, siempre bajo homologación china porque en Europa se quedaría en torno a los 300 kilómetros.
Sea como fuere parece que Sharp está muy decidida a entrar en el segmento del automóvil. Sony ya dio a su favor un paso y podría no ser la única que haga lo mismo. Todo a punta a que la nipona tecnológica querría que su modelo esté en el mercado antes de 2030 y lo podrían conseguir. Sí, porque Foxconn es su mayor accionista y ya nos avisaron que sus planes pasaban por rivalizar con Tesla y otras. Por tanto, habrá que tomarlos en serio…
¿No os parece?
Fuente – Sharp
Imágenes | Sharp