El Grupo Volkswagen es uno de los principales fabricantes de coches del mundo. Hasta aquí no hay una duda pero a pesar de su gran tamaño y capilaridad algunas de sus marcas aún no son fuertes en ciertos mercados del mundo. La India es uno de los que más se les resiste debido a que los clientes de esta región son peculiares. La única marca que está, más o menos, bien es Skoda y a pesar de ello no deja de reinventarse para no perder su buen ritmo…
Como ya sabéis Skoda lleva unos años muy activa en la India. Tal es su evolución que el conglomerado bávaro ha dado a la marca checa la responsabilidad de afianzar sus operaciones en este mercado. Y no solo eso, también está apoyándola con mucho dinero ya que han desarrollado, ex-profeso, una plataforma para los modelos que allí se van a vender. Uno de ellos será el SUV que muestra en estos teasers y que aún sin fecha para debutar, llegará pronto.
El nuevo SUV que Skoda prepara para la India se acercará mucho al diseño que luce el Kushaq…
Dos de los lanzamientos más importantes que ha llevado a cabo Skoda en la India son los Slavia y Kushaq. Uno y otro modelo no tienen nada que ver a nivel estético pero bajo sus carrocerías son prácticamente calcados. Y el look que lucen, de una u otra forma, acabará llegando a este misterioso SUV. Por ahora los teasers publicados no dan muchas pistas aunque la marca ha publicado una nota de prensa contando algunos de sus secretos más íntimos…
«El equipo de diseño se ha esforzado por dotar a este nuevo SUV de formas atrevidas y musculosas alrededor de los guardabarros con el objetivo de mejorar la presencia y la presencia en carretera del vehículo. Este Škoda también tendrá una gran distancia al suelo y espacio alrededor de las ruedas para afrontar superficies irregulares y aportar al vehículo ese carácter de SUV. El diseño conservará el lenguaje típico de los SUV de Škoda en la parte delantera y añadirá detalles como las luces de circulación diurna refinadas y precisas. El próximo SUV también contará con un patrón hexagonal en el lateral y la parte trasera del vehículo que aportará más valor al diseño»
Teniendo en cuenta todos estos detalles, podemos hacernos una composición de la clase de modelo que Skoda va a lanzar en la India. Ya sabemos que será un SUV pero a buen seguro está entre los segmentos A y B. A más hay que sumar una estética que evolucionará la vista en los Kushaq y Slavia y que se acercará al concepto Modern Solid del Elroq eléctrico. A más, tendrá una altura libre al suelo considerable para andar por todos los sitios…
Debutará en 2025 y lo hará sobre la plataforma MQB-A0-IN…
Como hemos indicado, este nuevo Skoda SUV compartirá mucho con los Kushaq y Slavia. Tanto como que ha sido creado sobre la plataforma MQB-A0-IN que el Grupo Volkswagen ha diseñado para la India. Gracias a ella va a ser más económico de fabricar y, por ende, debería ofrecer una mayor rentabilidad aunque alcance pocas ventas. Con todo, con un tamaño exterior que rondará los 4 metros no esperéis motores muy potentes.
Para contener costes de desarrollo a buen seguro la casa de Mladá Boleslav apuesta por los 1.0 TSI o 1.5 TSi con unos niveles de potencia que deberían estar en torno a los 85 y 125 CV. Según ha indicado la división hindú de la marca checa el debut oficial de este modelo tendrá lugar a lo largo del próximo año 2025. Por ahora no hay fecha ni si llegará a otros mercados aunque es más que probable que acabe llegando a países del centro asiático.
Seremos muy pacientes…
Fuente – Skoda
Imágenes | Skoda