El Skoda Enyaq iV anuncia su fecha de presentación lanzando este teaser

Skoda Enyaq camuflado lateral

El Skoda Enyaq iV es uno de los lanzamientos más esperados del año. El primer modelo cien por cien eléctrico de la firma checa, obviando al limitado Citigo iV, debe cautivar a un público muy generoso. Para ello, ha tomado todo lo bueno que el Grupo Volkswagen le puede ofrecer y lo ha envuelto en una carrocería de estilo SUV. Sin embargo, que no nos engañen, pues también hará suyos recursos más propios de los monovolúmenes.

La última vez que tuvimos noticias del Skoda Enyaq iV fue cuando la marca anunció algunos detalles técnicos. Con ellos, además de crear expectación, confirmaban lo que todos sabíamos. Esto es, que está desarrollado sobre la plataforma MEB del consorcio alemán y que ofrecerá diferentes trenes motrices. Ahora, vuelven a la carga con la publicación de un nuevo teaser y un dato crucial para su futuro: el día que tendrá lugar su puesta de largo.

El debut del Skoda Enyaq iV tendrá lugar el 1 de septiembre

Skoda Enyaq iV silhouette teaser

A diferencia de otras veces, Skoda ha sido muy cauta con este teaser. En él sólo podemos ver la línea de estilo que define el lateral del Enyaq iV. Si comparamos este desarrollo con otros en los que ha estado trabajando el Grupo Volkswagen, podemos advertir su mayor sobriedad. Esto no debe ser considerado como malo, pues la casa de Mladá Boleslav tiene un público fiel que huye de experimentos arriesgados.

Uno de los puntos fuertes del Skoda Enyaq iV, tal como lo define la marca, es que presentará un habitáculo muy espacioso. Tanto, que con una carrocería ligeramente más corta que la del nuevo Octavia ofrecerá cotas similares a las que luce el Kodiaq. En cuanto a su técnica, ofrecerá versiones de tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas, tres tamaños diferente de batería y cinco niveles de potencia.

Artículo relacionado:
Skoda Enyaq iV: Ya conocemos autonomías, potencias y versiones del SUV eléctrico

Pero más allá de aspectos técnicos, debemos mencionar cuándo tendrá lugar su puesta de largo mundial. Si nada lo impide, el evento tendrá lugar el próximo jueves día 1 de septiembre en Praga. Será el momento culmen en los actos por el 125 aniversario de la firma checa, representando además un punto de inflexión en su historia. Estaremos muy atentos, porque igual se les adelanta alguna indiscreta filtración y dan al traste con la sorpresa. Ojalá no.

Fuente – Skoda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.