¿Te gusta el Skoda Fabia Combi? Pues corre, porque se dejará de vender

Skoda Fabia vs Skoda Fabia Combi

En España no es el más vendido de su segmento, pero nadie puede negar que el Skoda Fabia es un uno de los urbanos más completos. Entre las múltiples virtudes que presenta, el modelo checo, tenemos un nivel técnico a la altura de los mejores o una relación entre precio-dotación muy correcta. Pero, además, a lo largo de las iteraciones que hemos conocido han ofrecido diferentes versiones de su carrocería. La más versátil y capaz: el Combi.

Con el lanzamiento de la nueva generación, el Skoda Fabia Combi está viviendo una especie de impasse. Esto es, que primero han lanzado al mercado la versión con carrocería hatchback y más tarde harían lo propio con el familiar. Con este “juego” querían ampliar su mercado, pues llegarían a clientes que buscaran mucho espacio a un precio bajo. Sin embargo, parece que la jugada no les va a salir tan bien como esperaban, aunque no es su culpa…

El Skoda Fabia Combi que iba a regresar en el año 2023 finalmente no verá la luz…

Skoda Fabia Combi

En un primer momento los planes para el actual Skoda Fabia Combi eran claros: aguantar a la venta hasta 2022 o 2023. Para ello sus responsables habían elegido una gama mecánica comedida aunque solvente para casi todas las situaciones. Sin embargo, parece que la normativa de emisiones europea truncará su trayectoria vital antes de tiempo. Sí, porque según varias fuentes, entre las que está Autocar, su venta cesará en próximas semanas.

Pero no es lo único, ya que varias fuentes de la marca han dicho a Autocar que no habrá un nuevo Fabia Combi. Y os preguntaréis ¿Qué ha pasado para que den un giro a su estrategia? Pues partiendo de las normativas de gases, centrarán sus esfuerzos en el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos electrificados. De hecho, no es el único modelo que estaría en la cuerda floja, ya que tendrían que eliminar otros de su gama para cumplir con la ley.

Skoda Fabia
Artículo relacionado:
Prueba Skoda Fabia: 1.0 TSI 95 CV manual y 110 CV DSG

Según un portavoz de Skoda, en declaraciones a Autocar…

“La reciente decisión de la Comisión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea en un 55% para 2030 está acelerando la transformación del motor de combustión interna al e-car [EV].

“Sin embargo, esto también significa que descontinuaremos algunos productos más rápidamente, particularmente en el contexto de una legislación de emisiones cada vez más estricta en Europa (Euro 7), cuyo cumplimiento está asociado con costos muy altos”

Habrá que ver cuál es el camino que siguen en Skoda pues el Fabia Combi les resultaba muy útil para captar clientes y ventas. Probablemente veamos una nueva generación cuando debute en sociedad el hermanito checo del ID.2. Seguiremos al pendiente…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.