Nuevo Skoda Fabia R5, el utilitario ya tiene su traje para rallys

skoda-fabia-r5-1

Con la llegada de la nueva generación del Skoda Fabia estando próxima, estamos conociendo cada vez más detalles sobre el nuevo utilitario checo, como los últimos adhesivos personalizables para el salpicadero. Aún estamos con la mosca detrás de la oreja de si habrá o no un nuevo Skoda Fabia RS, pero aunque todo apunta a la respuesta negativa, la marca seguirá teniendo presencia en los rallys con el nuevo Skoda Fabia R5, que será presentado en el Salón de Essen, que tendrá lugar entre los días 29 de noviembre y 7 de diciembre.

En esta importante feria de tuning y competición será donde los checos den a conocer su nueva máquina de competición. Todavía está en fase conceptual aunque está previsto obtener la homologación FIA de cara al próximo 2015, cuando reemplazará en los tramos al Skoda Fabia S2000. Como mandan las normativas de la FIA para su categoría, hará uso de un motor 1.6 turbo con caja de cambios secuencial de cinco velocidades y tracción integral. El peso será superior a los 1.230 kilos.

skoda-fabia-r5-3

En el apartado estético el nuevo Fabia R5 tiene muchas presencia. Manteniendo el diseño conservador y rectilíneo del modelo de producción, los pases de rueda se han ensanchado para coger unos anchos de vía mayores y se han colocado nuevos paragolpes que optimizan la refrigeración del motor y la aerodinámica. Un alerón y una toma de aire situadas en el techo rematan el conjunto, que luego recibe una llamativa decoración con los colores negro, verde y blanco como protagonistas.

En el interior este modelo será irreconocible, ya que no contará con ningún elemento del modelo de serie. Los buckets deportivos con arneses, la jaula antivuelco y una ausencia total de guarnecidos son elementos obligados en un coche de estas características.

skoda-fabia-r5-2

Fuente – Skoda

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *