El Skoda Karoq RS podría recurrir a la electrificación

El Skoda Karoq es el hermano pequeño del Skoda Kodiaq, así como también es primo hermano del Seat Ateca. Sin embargo, parece que el checho y el español podrían tomar alternativas diferentes en sus versiones deportivas. El Seat Ateca Cupra utilizará el mismo motor 2.0 TSI de 300 CV del León Cupra mientras, según parece, el supuesto Skoda Karoq RS tomaría tomar un camino distinto.

El grueso de la clientela europea cada vez demanda más coches de tipo SUV, mientras que las normativas de anticontaminación hacen más difícil la tarea a los ingenieros y diseñadores. A la hora de escoger una variante deportiva, la cosa se complica aún más: obtener altos rendimientos siendo relativamente limpios. Si para muchos modelos actuales (y también para el futuro a corto plazo) se recurre a la hibridación, ¿por qué no para las versiones deportivas?

Parece ser que el Skoda Karoq RS podría recurrir a la hibridación para así obtener unas prestaciones relativamente elevadas y, a su vez, no aumentar de forma notable las emisiones producidas durante la combustión. En cualquier caso, no es posible saber a día de hoy si esa versión de mayores prestaciones del SUV checo estaría a la altura, dinámicamente hablando, del futuro Seat Ateca Cupra y sus 300 CV.

Auto Express afirma que, durante una conversación con Christian Strube, jefe de I+D de Skoda, éste les dijo que no tienen claro si utilizaría solo un motor térmico o si, por el contrario, se apoyaría en un sistema híbrido. De igual manera, Strube declaraba que veía con mayor potencial una versión de altas prestaciones del Skoda Karoq que del Kodiaq; diciendo que el Karoq es más compacto y más ágil.

Aún no podemos confirmar que la marca de la República Checa vaya a comercializar un Skoda Karoq RS con un sistema de propulsión híbrido, ni siquiera que vayan a lanzar realmente una variante RS de este modelo, pues aún no hay confirmaciones oficiales; pero por las palabras de Christian Strube, parece que él si tiene ganas de materializarlo. Con el paso de los meses veremos qué ocurre finalmente.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.