Skoda Karoq, la apuesta de la marca checa en el mercado de los C-SUV

Skoda Karoq
El sucesor del Skoda Yeti ha llegado para quedarse. Presentado a nivel mundial en la tierra de vikingos, Estocolmo (Suecia) ha sido el lugar escogido por la marca checa para mostrar al mundo su nuevo SUV de segmento C, el Skoda Karoq. Como toda la gama de Skoda, incorpora varias soluciones inteligentes, siguiendo el lema Simply Clever, además de cuatro motores nuevos, dos diésel TDI y dos gasolina TSI.

Y es que, aunque el Skoda Karoq nos recuerde a algún otro coche del Grupo Volkswagen, lo cierto es que el diseño del Karoq revela a la perfección que su pariente más cercano es el Kodiaq presentado en septiembre del año pasado. Aún así, con sus 521 litros de maletero, y sus 4,38 metros de largo, el nuevo Karoq se presenta como el mejor acompañante para viajar sin renunciar a la comodidad.

Skoda Karoq

Diseño exterior

A primera vista podemos ver unas líneas agresivas, con ángulos muy agudos en los faros tanto delanteros como traseros, así como en los retrovisores. Aún así, su aspecto estilizado contrasta a la perfección con una característica que comparte toda la gama de la marca checa, robustez.

El frontal se caracteriza por unos faros completamente rectangulares, similares a los que nos podemos encontrar en el Kodiaq, que realzan un aspecto rudo pero elegante, al igual que su parrilla, símbolo diferenciador de la marca. Desde el acabado Ambition se podrán incorporar faros tipo Full-LED.

En la parte trasera nos encontramos con unos faros afilados que aportan sensación de agilidad a la carrocería. La parte exterior se encuentra incrustada en la carrocería, mientras que la sección interior de los faros se encuentran en el portón del maletero.

Skoda Karoq

Con respecto al lateral, destaca una línea que nace en los faros delanteros, y atravesando todo el lateral por encima de las manillas hasta acabar en los faros traseros, así como los pasos de ruedas, en color negro, y que le dotan de un pequeño toque off-road.

Estarán disponibles llantas de aleación desde 16 hasta 18 pulgadas y como opción se podrán montar unas de 19 pulgadas.

Diseño Interior

El Skoda Karoq incorpora el primer panel de instrumentación digital en la marca y podrá configurarse en cuatro diferentes opciones: clásica, digital, info-perfil y reducida. Cada una de las configuraciones nos aportará diferente información, mostrándonos, por ejemplo, un mapa en todo el ancho del panel en la opción digital o la velocidad y la autonomía en la opción reducida.

Skoda Karoq
Siguiendo con las funciones útiles, este nuevo Karoq incorpora carga inalámbrica para móviles denominada Phonebox, o de forma opcional, volante y asientos traseros calefactados. Además, en el tema de iluminación, cuenta con dos funciones: Coming Home y Leaving Home, que proporcionan la luz necesaria durante un tiempo predeterminado.

El maletero cuenta con un volumen de carga de 521 litros, y abatiendo los asientos traseros, de 1.630 litros. Además, gracias al sistema VarioFlex, que consiste en tres asientos separados que son ajustables independientemente entre ellos, abatibles e incluso fácilmente extraíbles, hacen que la carga máxima sea de 1.810 litros, nada mal para un SUV de segmento C.

Motorizaciones para el Skoda Karoq

El Skoda Karoq cuenta con cinco motores disponibles, dos de gasolina y tres diésel, de los cuales, cuatro son nuevos. Todos, tanto gasolina como diésel, son turboalimentados y cuentan con la tecnología Start-Stop y se pueden combinar con una caja manual de 6 velocidades o una automática DSG de 7, a excepción de la versión más potente que solo dispone de la caja de cambios automática.

Gasolina:

  • 1.0 TSI: 115 CV, 175 Nm de par motor, 0-100 km/h en 10,6 segundos y consumo mixto de 5,2 l/100 km.
  • 1.5 TSI (con desconexión de cilindros): 150 CV, 250 Nm de par motor, 0-100 km/h en 8,4 segundos y consumo mixto de 5,1 l/100 km.

Diésel:

  • 1.6 TDI: 115 CV, 250 Nm de par motor, 0-100 km/h en 10,7 segundos y consumo mixto de 4,5 l/100 km.
  • 2.0 TDI (el único motor que no es nuevo): 150 CV, 340 Nm de par motor, 0-100 km/h en 8,9 segundos y consumo mixto de 4,4 l/100 km.
  • 2.0 TDI: 190 CV, 400 Nm de par motor, 0-100 km/h en 7,8 segundos y consumo mixto de 5,3 l/100 km.

El motor de 1.0 TSI es tricilíndrico y el motor de 2.0 TDI de 190 CV, la variante más potente, dispone de tracción total de serie y cambio automático DSG de 7 velocidades.

Skoda Karoq

Tecnología

En la parte de conducción, cuenta con cinco modos inteligentes de conducción: Normal, Eco, Sport, Individual y Snow, esta última sólo válidad para versiones con tracción total. Dispone además de Control Dinámico del Chasis, lo que modificará la amortiguación dependiendo de nuestra elección: Confort, Standart o Sport. Este sistema podrá actuar de forma automática, por ejemplo, configurando el modo Sport en una carretera revirada, endureciendo la suspensión y por tanto, ofreciendo mayor estabilidad, tracción y distancias de frenado más cortas.

En la parte de seguridad, cuenta con todas las innovaciones necesarias para un coche moderno, Control de crucero adaptativo (ACC), Freno de emergencia, Protección Predictiva de Peatones, Reconocimiento de señales mediante cámara, Detección de ángulos muertos o Alerta de tráfico posterios son algunos de los elementos disponibles en este nuevo Karoq.

Equipamiento

Cuenta con cuatro tipos diferentes de sistema de infoentretenimiento:

  • Swing: Sistema ofrecido de serie, dispone de cuatro altavoces, pantalla de 6,5 pulgadas, ranura para tarjeta SD y dos puertos USB.
  • Bolero: Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, ocho altavoces, SmartLink+ y la posibilidad de leer SMS así como poder responder mediante la escritura directamente en la pantalla.
  • Amundsen: Basado en el Bolero, incorpora función de navegación y conexión WiFi hasta ocho dispositivos.
  • Columbus: Es el tope de gama. Además de las funciones de la opción Amundsen, añade una pantalla de 9,2 pulgadas, una memoria flash interna de 64 Gb y una unidad de DVD y CD. Los destinos de navegación podrán introducirse mediante escritura o voz.

Skoda Karoq

Simply Clever

El Skoda Karoq hace alarde de lo más destacable de la marca, las soluciones Simply Clever. El nuevo SUV dispone de hasta 30 soluciones inteligentes de manera opcional. Algunas de estas soluciones son, por ejemplo, un sensor que acciona la apertura del maletero con un simple movimiento del pie por debajo del parachoques trasero, un gancho de remolque retráctil eléctrico, que se despliega únicamente cuando se va a utilizar o una función Auto-Hold para las versiones DSG en la que el conductor no necesitará tener el pie en el pedal del freno cuando se encuentre en un atasco.

Aunque todavía no se saben ni precios ni disponibilidad en el mercado español, se espera que llegue a finales de este año.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

11 comentarios

    1.  Actualidad Motor  Actualidad Motor dijo

      Tienen bastantes similitudes, sí. Saludos 😉

    2. Ni de coño .. Es mas grande el frontal no es el mismo la trasera tan poco . etc la calidad tan poco ….

    3.  Actualidad Motor  Actualidad Motor dijo

      Se parecen, no que sean idénticos

    4. Emilio CañadaSalaverri ¿estuviste en la presentación? Cuenta ¿como es?

    5.  Iván de la Cruz  Iván de la Cruz dijo

      El diseño no se parece al ateca, solo las líneas de la carrocería y forma de la carrocería, el interior es totalmente diferente, y en el equipamiento y tecnología hay diferencias, además el Karoq es más largo y alto que el Ateca…

      1.    Alejandro Ortiz dijo

        Como has dicho Iván, puede que en las formas exteriores, como en la zaga, tengan algo de similitud, de hecho negarlo sería, en mi opinión, algo absurdo. Ahora bien, creo que en cuanto a interiores, el Karoq está mucho mejor acabado y cuenta con más calidad que el modelo de SEAT.

  1. José CaFer  José CaFer dijo

    Delantera si pero la trasera es fea y es clavadito al Ateca, típico de VAG…

    1.  Actualidad Motor  Actualidad Motor dijo

      Hay que ahorrar costes… y les sale bastante bien la jugada. Saludos 😉

    2.  José CaFer  José CaFer dijo

      Pues por que hay que reconocer que son buenos productos, no lo mejores pero SI bueno y Skoda de lo mejor relación calidad precio….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *