¡El Skoda Kodiaq RS, diésel de 240 CV y 7 plazas, ha sido filtrado!

Llevamos (muchas) semanas recibiendo teasers, tanto en fotografías como en forma de vídeo, del nuevo Skoda Kodiaq RS. Prácticamente con cuentagotas. En ellos, la marca checa nos dejaba algunas pinceladas y breves detalles del diseño de esta nueva versión más deportiva, tanto de su estética exterior, como interior.

Aunque la firma tenía previsto descubrirlo mañana, en la primera jornada de presentaciones a la prensa del Salón del Automóvil de París, el Skoda Kodiaq RS ha sido filtrado en la red hace solo unos minutos, dejando ver al completo todo su exterior y también su interior. Con todo el hype que Skoda estaba creando, no le debe haber sentado muy bien esta filtración a los responsables de la compañía.

En la parte frontal de la carrocería, el primer SUV con las siglas RS de la marca muestra una estética dinámica gracias al paragolpes específico, con grandes entradas de aire, y a los embellecedores de color negro brillante que se dejan ver en esta unidad filtrada con carrocería en azul. Los logos “RS”, como ya os contamos, también han sido rediseñados.

El color negro brillante toma una gran importancia en este nuevo modelo. Aparece también en los pasos de ruedas, en la zona inferior de los estribos, en el diseño bicolor de las llantas de aleación de 20 pulgadas, en las carcasas de los retrovisores exteriores, en las barras de techo y en los contornos de las ventanillas.

Por su parte, la retaguardia de esta variante luce un “difusor” negro con dos embellecedores cromados para las salidas de escape. También tenemos una línea roja a modo de reflectante que recorre toda la zaga horizontalmente justo por debajo del portón del maletero. Como veis, la marca no ha querido arriesgar demasiado en el diseño exterior, como tampoco lo ha hecho anteriormente con el Skoda Octavia RS.

El diseño interior es algo más emotivo, aunque tampoco es nada del otro mundo. A mi parecer, como ya vimos hace unos días en este teaser del interior, el apartado más destacado es el de sus asientos. Son unos semibaquets con tapizado mixto y perforado cuyo diseño es muy atractivo. Las costuras rojas aportan un poco más de deportividad al habitáculo. También hay que destacar que el cuadro de instrumentos digital viene de serie en esta versión.

Bajo el capó, ya sabéis que el Skoda Kodiaq RS utiliza un motor 2.0 TDI de 240 CV y 500 Nm. Sí, la firma checa ha apostado por un propulsor diésel en lugar de recurrir a la mecánica 2.0 TSI de gasolina que “tira” de muchos modelos del grupo. En este caso, es el motor diésel más potente que jamás ha montado la compañía en un modelo de producción.

Mañana será presentado oficialmente el Skoda Kodiaq RS en París, momento en el que conoceremos más detalles de este modelo, que es el SUV de siete plazas más rápido en el viejo circuito de Nürburgring.

Fuente – Autoblog.nl

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar