El Skoda Kodiaq RS en peligro de muerte debido a la normativa de gases

La crisis provocada por el escándalo de las motorizaciones diésel ha dado la vuelta al sector del automóvil. Si no hubieran pillado al Grupo Volkswagen con las manos en la masa la evolución hacía energías más sostenibles hubiera sido más lenta. Con todo, el consorcio alemán no es el único que de una forma directa, o indirecta, se ha visto envuelto en una situación como ella. Sin embargo, las consecuencias las acaba pagando el cliente.

Una de ellas es la reducción de las gamas de muchos fabricantes. Ciertos modelos nacieron en una época en la que «todo valía» y tras la crisis su posición en el mercado es cuanto menos cuestionable. Uno de los que podría verse en la cuerda floja es el Skoda Kodiaq RS, uno de los SUV´s más radicales del mercado. El problema está en que los pilares sobre los que se asienta su esencia van contra el mercado: es diésel y sus emisiones elevadas.

La oportunidad para el Skoda Kodiaq RS podría estar en la electricidad

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, el Skoda Kodiaq RS no tendrá futuro tal como lo conocemos hoy. Al parecer, el medio británico se habría hecho eco de un comunicado oficial donde así lo indica. Además, también apuntan a que habrá ciertos ajustes en catálogo de productos. Sin embargo, esta nota no indica que el Kodiaq RS vaya a desaparecer para siempre, sino que habrá un impasse hasta que llegue una alternativa.

Al parecer, esta llegaría cuando el Kodiaq reciba el pertinente restyling de mitad de ciclo comercial. Teniendo en cuenta la evolución del fabricante hacia las energías alternativas, podríamos pensar que le esperará una versión híbrida enchufable. Sin embargo, según unas declaraciones que habría realizado Alain Favey, jefe de ventas y marketing de la marca, no sería así. La razón que da es que por ahora no hay previsto un Kodiaq PHEV.

Artículo relacionado:
El Skoda Kodiaq RS, el SUV de 7 plazas más rápido en Nürburgring, ya tiene precio

Pero parece que, aunque ayude a reducir emisiones y consumos, emplear el esquema motriz que da vida al Octavia RS iV no está en los planes de la marca. La explicación podría estar en la llegada de una versión gasolina, aunque ya hemos visto preparaciones como la de ABT. Habrá que estar muy atentos a las novedades que puedan llegar, porque pronto cumplirá cuatro años y debería recibir su merecida actualización. Tengamos paciencia.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.