¿Buscas un Skoda Kodiaq RS pero lo quieres de gasolina? ABT tiene la solución

Skoda Kodiaq ABT

El segmento SUV está muy de moda y, aunque parezca mentira, no siempre está totalmente reñido con la deportividad. Muchas marcas están lanzando al mercado modelos de tipo todo camino con una gran puesta a punto para hacerlo muy efectivo a alta velocidad. Podemos hablar del Porsche Macan, del Alfa Romeo Stelvio o del futuro Cupra Ateca.

Como sabéis, la marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen ha decidido lanzar al mercado un Skoda Kodiaq RS. De primeras, el Kodiaq es un coche muy orientado al confort de marcha, pero ya han demostrado el alto potencial del Kodiaq RS al convertirse en el SUV de 7 plazas más rápido que jamás ha rodado en el “ring”. Eso sí, tiene algo que para muchos puede ser una pequeña pega: solo está disponible con motor diésel.

Sí, la marca de la República Checa lanzará próximamente al mercado el Skoda Kodiaq RS con un motor diésel, el 2.0 TDI de 240 CV y 500 Nm de par, que se asocia a una transmisión de doble embrague y a la tracción integral. La piloto Sabine Schmitz tardó 9:29,84 en completar una vuelta al Nordschleife de Nürburgring a sus mandos hace apenas un par de meses.

Skoda Kodiaq ABT

El caso es que si eres de los que piensas que la deportividad solo se entiende con gasolina y nunca comprarías un coche que dice ser deportivo con motor diésel, solo con ABT podrás disfrutar de un Skoda Kodiaq de “altas prestaciones” y motor de gasolina.

Actualmente, el motor de gasolina más potente para el Skoda Kodiaq es el 2.0 TSI en versión de 180 CV, que queda lejos del Skoda Kodiaq RS con sus 240 CV extraídos del 2.0 TDI diésel. Tras una serie de mejoras en el taller de ABT, el preparador especializado en el grupo VAG nos promete un rendimiento de 216 CV y 360 Nm para este 2 litros turbo de gasolina. ABT no ha publicado detalles como el tiempo en el 0 a 100 o su velocidad máxima tras las modificaciones.

Además de las mejoras dinámicas, el preparador alemán ofrece varios cambios estéticos opcionales para corresponder la imagen exterior con las mayores prestaciones. Por ejemplo, tenemos varios diseños de llantas que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.