Skoda Kodiaq RS, el SUV de 7 plazas más rápido en Nürburgring (y lleva motor diésel)

Ya tenemos un vídeo más extenso y representativo, respecto al que vimos ayer, del Skoda Kodiaq RS y, además, la marca nos confirma el tiempo que ha tardado el SUV checo en su versión más deportiva en recorrer los 20,8 kilómetros del mítico trazado de Nürburgring. Pilotado por Sabine Schmitz, el Skoda Kodiaq RS se ha posicionado como el SUV de siete plazas más rápido en el viejo circuito alemán.

La piloto, ganadora de las 24 horas de Nürburgring en el año 1996, fue capaz de extraer el máximo rendimiento al nuevo modelo RS. Así, el Skoda Kodiaq RS cubrió una vuelta en menos de diez minutos en el Infierno Verde, concretamente tardó 9:29,84. De todos modos, no habrán sido muchos los SUV de siete plazas que hayan buscado un récord en Nürburgring.

La firma automovilística checa también ha querido contarnos qué motor utiliza este modelo. El Skoda Kodiaq RS recurre al propulsor diésel 2.0 BiTDI, que genera 239 CV y una enorme cifra de par motor, 500 Nm. Dicho motor se reserva, al menos de momento, exclusivamente al RS dentro de la gama Kodiaq.

De todos modos, es de esperar que a este diésel también le acompañe en algún momento un propulsor 2.0 TSI de gasolina. La unidad que ha rodado en el trazado alemán cuenta con tracción a las cuatro ruedas y, de momento, la marca no ha confirmado si solo existirán versiones de tracción integral o si, por el contrario, también habrá disponibles variantes mecánicas de tracción simple al eje delantero.

El Skoda Kodiaq RS cuenta con varios modos de conducción, dirección progresiva y un sistema llamado Dynamic Sound Boost, que mucho nos tememos que se trata de un emulador de sonido deportivo para el interior.

Como ya sabéis, este SUV de siete plazas en versión deportiva será oficialmente presentado en el Salón del Automóvil de París, a la vuelta del próximo verano. Allí -o incluso unas semanas antes- conoceremos todas las opciones mecánicas y datos técnicos de este modelo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Curiosidades, Skoda, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.