El Skoda Kodiaq RS se confirma con este teaser en Nürburgring

Prácticamente desde el lanzamiento del Kodiaq, los rumores sobre la expansión de la gama RS han estado presentes. En los últimos años solo el Octavia disfrutaba de una versión deportiva, pero esto va a cambiar muy pronto. La marca checa ya nos ha confirmado que pronto veremos un Skoda Kodiaq RS.

Aunque aún no sabemos datos sobre su motorización, técnica o prestaciones dinámicas, este teaser nos deja claro que no solo es un SUV con muchos caballos. En el breve vídeo vemos un Skoda Kodiaq RS con bastante camuflaje en el circuito de Nürburgring, con la mismísima Sabine Schmitz a los mandos, la primera mujer que ha conquistado la carrera de 24 horas en el viejo trazado.

Por tanto, la combinación de la famosa piloto y el antiguo trazado de Nürburgring, centro de desarrollo para muchas marcas por sus 20,8 km de distancia, más de 73 curvas y constantes rasantes, nos hacen intuir que realmente han creado un Skoda Kodiaq RS muy efectivo en circuito, aunque no podemos confirmarlo hasta que no le echemos el guante.

La otra persona que aparece en el vídeo, un varón, es František Drábek, Director de modelos compactos de Skoda, quien tuvo un papel importante en el desarrollo de este Kodiaq deportivo y que quiso estar en el asiento del copiloto durante la vuelta rápida con Sabine al volante.

Respecto a la estética del coche, pocos detalles nos deja ver su camuflaje, aunque sí podemos apreciar que contará con una parrilla totalmente en negro brillante, mismo tono que utiliza en las carcasas de los retrovisores y en la inscripción “Kodiaq” del portón del maletero. En el interior se ve un volante deportivo con costuras a contraste.

A nivel dinámico, todo parece indicar que monta el propulsor 2.0 TSI, aunque no sabemos en qué rango de potencia, y en el vídeo se aprecia que utiliza transmisión automática. Tampoco podemos descartar que exista, como en el Octavia, versión con motor diésel. Aunque no está confirmado, probablemente utilizará tracción integral. Pronto saldremos de dudas.

Mañana será publicado un nuevo vídeo, intuimos que con la vuelta completa al circuito, mientras que la presentación oficial del vehículo no será hasta el mes de octubre, durante el próximo Salón del Automóvil de París.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.