Prácticamente desde el lanzamiento del Kodiaq, los rumores sobre la expansión de la gama RS han estado presentes. En los últimos años solo el Octavia disfrutaba de una versión deportiva, pero esto va a cambiar muy pronto. La marca checa ya nos ha confirmado que pronto veremos un Skoda Kodiaq RS.
Aunque aún no sabemos datos sobre su motorización, técnica o prestaciones dinámicas, este teaser nos deja claro que no solo es un SUV con muchos caballos. En el breve vídeo vemos un Skoda Kodiaq RS con bastante camuflaje en el circuito de Nürburgring, con la mismísima Sabine Schmitz a los mandos, la primera mujer que ha conquistado la carrera de 24 horas en el viejo trazado.
Por tanto, la combinación de la famosa piloto y el antiguo trazado de Nürburgring, centro de desarrollo para muchas marcas por sus 20,8 km de distancia, más de 73 curvas y constantes rasantes, nos hacen intuir que realmente han creado un Skoda Kodiaq RS muy efectivo en circuito, aunque no podemos confirmarlo hasta que no le echemos el guante.
La otra persona que aparece en el vídeo, un varón, es František Drábek, Director de modelos compactos de Skoda, quien tuvo un papel importante en el desarrollo de este Kodiaq deportivo y que quiso estar en el asiento del copiloto durante la vuelta rápida con Sabine al volante.
Respecto a la estética del coche, pocos detalles nos deja ver su camuflaje, aunque sí podemos apreciar que contará con una parrilla totalmente en negro brillante, mismo tono que utiliza en las carcasas de los retrovisores y en la inscripción “Kodiaq” del portón del maletero. En el interior se ve un volante deportivo con costuras a contraste.