Skoda está desarrollando un nuevo todo camino, pero sólo para China

El segmento de los todo caminos y SUV´s se ha convertido en una pandemia en el sector del automóvil, pues prácticamente ha fagocitado todos los segmentos. El Grupo Volkswagen es uno de los últimos que se ha apuntado a esta moda, pues por culpa de sus rigideces internas no ha desarrollado sus modelos con la premura adecuada. Sin embargo, una vez han arrancado, están alcanzando una velocidad de crucero cuanto menos importante.

Skoda, con los Kodiaq y Karoq, está recuperando el terreno que había perdido por culpa de la veteranía del Yeti. En todo caso, su gama de todo caminos no se quedará ahí, pues ya sorprendió a propios y extraños, en el Salón del Automóvil de Ginebra, con la presentación del concept Vision X. Sin embargo, quiere revolucionar el segmento con otro modelo de salón, que será desvelado en la cita que tendrá lugar en la ciudad china de Beijing.

El Skoda Kamiq, que es como se llamará en un primer momento este modelo, ha sido confirmado a través de la liberación de tres sus bocetos oficiales. En ellos, vemos cómo ha evolucionado el lenguaje estético que hemos podido conocer en los últimos productos de la marca checa. En todo caso, por tamaño vendría a situarse en la gama por debajo del Karoq, aunque en Europa no será exactamente así.

Según ha comunicado Skoda, el Kamiq está desarrollado pensando única y exclusivamente en el mercado chino. La razón que les ha llevado a desarrollar este producto es que el país asiático se ha convertido en su segundo mercado a nivel mundial. Con los números en la mano, el pasado año 2017 comercializaron en China 325 mil unidades, representando casi un tercio de sus entregas en todo el mundo.

A nivel técnico es de esperar que esté desarrollado sobre la plataforma modular MQB, compartiendo gran parte de sus componentes con el propio Karoq. Su gama mecánica, debería contar con varias alternativas en gasolina con potencias que irán entre los 110 CV y los 150 CV. Por último, las cajas de cambios con las que estará disponible serán de tipo automático con 6 relaciones o automático por doble embrague DSG con 7 velocidades.

Su presentación oficial se llevará a cabo en el inminente Salón del Automóvil de Beijing que abrirá sus puertas el próximo día 25.

Fuente – Skoda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.