Skoda Octavia G-Tec, ¿es interesante el 1.5 de 130 CV con GNC?

Skoda Octavia G-Tec

Durante el pasado mes de marzo se dieron a conocer los precios de las primeras versiones del siempre exitoso Skoda Octavia. Dicho modelo tendría que haber empezado a verse por las calles hace ya unas semanas, pero lógicamente la crisis sanitaria del Coronavirus lo ha retrasado todo.

El caso es que, aunque sabíamos que iba a llegar más pronto que tarde, todavía no sabíamos cuáles eran los precios de una variante más que interesante de este nuevo Octavia de Skoda, el Skoda Octavia G-Tec. Se trata de la versión que puede utilizar tanto gasolina como GNC (Gas Natural Comprimido). Por ello, como ya sabes, recibe la etiqueta Eco de la DGT.

Skoda Octavia PHEV
Artículo relacionado:
La cuarta generación del Skoda Octavia llega más madura y tecnológica

Como en otros modelos del Grupo Volkswagen, el Skoda Octavia GNC recurre al motor 1.5 TSI en su versión de 130 CV. Cuenta con tres tanques de gas con una capacidad de 17,33 kilos, así como un depósito para gasolina de 9 litros. En teoría la autonomía con gas es superior a los 500 kilómetros.

GNC Skoda Octavia G-Tec

La intención es utilizar casi siempre el coche con GNC, mientras que la gasolina es una especie de reserva para garantizar la movilidad por zonas donde sea más complicado repostar.

Según apunta la propia marca, el consumo es de unos 3,5 litros de GNC cada 100 kilómetros, mientras que gasta unos 4,6 litros de gasolina en modo gasolina. Con el depósito de gasolina, según los datos de homologación, se pueden cubrir alrededor de 190 kilómetros. Por tanto, en total, la suma de los dos depósitos nos debería permitir recorrer más de 700 kilómetros sin repostar.

Diferencias entre GLP y GNC
Artículo relacionado:
Coches con GLP y GNC en 2022: diferencias y precios

Probablemente el único punto negativo es que el Skoda Octavia pierde capacidad de maletero. Las versiones diésel y gasolina tienen 600 litros en la carrocería berlina, ampliándose hasta los 640 en el caso del Octavia Combi. El maletero del Skoda Octavia 1.5 TSI G-Tec es de 455 litros para el berlina, siendo de 495 litros en el familiar. Siguen siendo buenas capacidades, pero hay que tener en cuenta esa reducción cercana al 25 % si habitualmente iremos muy cargados.

Por el momento se desconocen los precios de estas versiones con Gas Natural Comprimido. Pronto se desvelerán.
Skoda Octavia Combi
Artículo relacionado:
Precios, equipamientos y motores del Skoda Octavia para España

Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.