Skoda Octavia: La versión eléctrica debutará antes del año 2030…

Skoda Octavia G-Tec

El Skoda Octavia es uno de esos modelos “encubiertos” o, lo que es lo mismo, “un lobo con piel de cordero”. Para el fabricante checo la primera generación marcó un punto de inflexión pues con él tenían una intención y al final acabó siendo otra. Querían posicionarlo como una alternativa económica a las berlinas de segmento D pero por su indefinición y sus cimientos, acabó encuadrado en el mercado como un compacto “talludito” que derivaba del Golf.

Sea como fuere, en Mladá Boleslav han sabido explotar esta imagen y la jugada les ha salido más que bien. La prueba la tenemos en que sus ventas, a pesar de la caída en desgracia de las berlinas, no dejan de crecer. De ahí que el Grupo Volkswagen ya esté pensando en desarrollar un sucesor para la que, sin duda, es la mejor generación. Y como era de esperar, con el próximo llegará una declinación eléctrica que no tardaremos mucho en conocer.

El futuro Skoda Octavia BEV podría sustentarse en la plataforma SSP y no la MQB de los Volkswagen ID.3 e ID.4…

Skoda Octavia RS iV toma de carga

Gracias a los chicos de Autocar hemos sabido que en Skoda ya trabajan en un nuevo Octavia. Pero parece que en su desarrollo habría dos líneas de trabajo bien diferenciadas. Al parecer, la nueva iteración conservará parte de los motores térmicos conocidos y pertenecientes a las familias TDI y TSI. Sin embargo, de cara al año 2035 la gama se reducirá, abandonándolos, para cumplir con la normativa de la Unión Europea para seguir en el mercado.

Hasta aquí la primera parte de la historia, pero hay una segunda. La versión cien por cien eléctrica del Octavia daría un paso de gigante pues todo apunta a que no usaría la plataforma MQB. Según cuenta Autocar, sería uno de los primeros modelos del consorcio bávaro en usar la nueva base SSP que están desarrollando sus ingenieros. Así, podrá incluir una batería más avanzada que le otorgaría una autonomía superior a los 600 kilómetros.

Prueba Skoda Octavia RS 2.0 TSI 245 Combi
Artículo relacionado:
Prueba Skoda Octavia Combi RS 245 CV, el Golf GTI para la familia

Y no solo eso, la capacidad de carga también mejoraría pues podría adoptar el estándar de 200 kW. En cuanto a la disposición mecánica, el medio británico indica que las versiones “sencillas” contarían con un sistema dual en el tren anterior. Luego, para la versión más picante “Rally Sport o RS” agregaría otros dos motores eléctricos en el tren trasero. De esta forma adoptaría un sistema de tracción total AWD más sofisticado y efectivo que el actual.

En cuanto al planning de lanzamiento, por ahora todo es difuso. Se sabe que el actual Octavia recibirá un sutil restyling de cara al año 2024. Teniendo en cuenta este dato, es de esperar que la nueva generación no vea la luz hasta el año 2027 y el eléctrico, por su parte, se acerque a 2028 o 2030. Habrá que esperar un poco para su debut, pero si los planes de Skoda se cumplen, no tardaremos en tener datos de sus avances…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.