Skoda Scala G-TEC: 90 CV y 410 km de autonomía con gas natural

Skoda Scala

Desde que se presentó oficialmente, el Skoda Scala es uno de los turismos más atractivos en cuanto a relación espacio-precio se refiere. Este modelo toma como base la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, pero es casi tan grande como un Volkswagen Golf o un Seat León y ofrece un precio realmente competitivo. Parte de los 13.990 euros con un motor gasolina de 115 CV.

Actualmente, este modelo de Skoda está disponible con un motor diésel TDI de 115 CV y dos motorizaciones de gasolina TSI, de 115 y 150 CV. Sin embargo, el Skoda Scala ha anunciado recientemente una opción interesante que recurre al GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible principal, aunque también cuenta con un pequeño depósito de gasolina para funcionar a modo de reserva. Conozcamos dicha versión.

Artículo relacionado:
Prueba Skoda Scala 1.0 TSI 115 CV Ambition

Se denomina Skoda Scala G-TEC y su lanzamiento comercial está previsto para el último trimestre de este 2019. Recurre a un propulsor 1.0 G-TEC totalmente adaptado de casa para utilizar gas natural. Dicho motor, según afirma la propia marca, desarrolla una potencia máxima de 90 CV y un par motor de 160 Nm. La caja de cambios es manual de seis relaciones.

Skoda Scala G-TEC

Las emisiones de CO2 se reducen aproximadamente un 25 % en comparación con un vehículo de gasolina, minimizando también las emisiones de Nox. Por tanto, es una versión más ecológica.

Al igual que otros modelos de VAG, el Skoda Scala G-TEC cuenta con tres tanques para el GNC y un depósito de 9 litros para utilizar gasolina. La autonomía según los datos de homologación usando únicamente gas natural es de 410 kilómetros mediante los tres depósitos que albergan hasta 13,8 kilos de este combustible, pero gracias al tanque de gasolina amplía esta autonomía hasta los 630 kilómetros.

Artículo relacionado:
¿Será el Skoda Scala un modelo exitoso? Ten claro que será bastante rentable

Hay que tener en cuenta que si tenemos “gasineras” relativamente cerca de nuestro domicilio o nuestro centro de trabajo, ahorraremos bastante dinero en combustible y también reduciremos el impacto medioambiental. Por otro lado, en España tendremos derecho a la etiqueta Eco de la DGT, lo que es una ventaja importante en las grandes ciudades. Además, gracias a los 9 litros del depósito de gasolina y a la autonomía conjunta de 630 kilómetros, no tendremos problemas para realizar largos viajes.

Aún no se conocen los precios de este Skoda Scala G-TEC, pero es de esperar que sea entre 1.000 y 2.000 euros más caro que una versión homóloga de gasolina. Pese a ello, también hay que tener en cuenta que el precio medio del GNC es bastante más económico que la gasolina.
Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores
Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.