Desde que se presentó oficialmente, el Skoda Scala es uno de los turismos más atractivos en cuanto a relación espacio-precio se refiere. Este modelo toma como base la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, pero es casi tan grande como un Volkswagen Golf o un Seat León y ofrece un precio realmente competitivo. Parte de los 13.990 euros con un motor gasolina de 115 CV.
Actualmente, este modelo de Skoda está disponible con un motor diésel TDI de 115 CV y dos motorizaciones de gasolina TSI, de 115 y 150 CV. Sin embargo, el Skoda Scala ha anunciado recientemente una opción interesante que recurre al GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible principal, aunque también cuenta con un pequeño depósito de gasolina para funcionar a modo de reserva. Conozcamos dicha versión.
Se denomina Skoda Scala G-TEC y su lanzamiento comercial está previsto para el último trimestre de este 2019. Recurre a un propulsor 1.0 G-TEC totalmente adaptado de casa para utilizar gas natural. Dicho motor, según afirma la propia marca, desarrolla una potencia máxima de 90 CV y un par motor de 160 Nm. La caja de cambios es manual de seis relaciones.
Al igual que otros modelos de VAG, el Skoda Scala G-TEC cuenta con tres tanques para el GNC y un depósito de 9 litros para utilizar gasolina. La autonomía según los datos de homologación usando únicamente gas natural es de 410 kilómetros mediante los tres depósitos que albergan hasta 13,8 kilos de este combustible, pero gracias al tanque de gasolina amplía esta autonomía hasta los 630 kilómetros.
Hay que tener en cuenta que si tenemos “gasineras” relativamente cerca de nuestro domicilio o nuestro centro de trabajo, ahorraremos bastante dinero en combustible y también reduciremos el impacto medioambiental. Por otro lado, en España tendremos derecho a la etiqueta Eco de la DGT, lo que es una ventaja importante en las grandes ciudades. Además, gracias a los 9 litros del depósito de gasolina y a la autonomía conjunta de 630 kilómetros, no tendremos problemas para realizar largos viajes.
Sé el primero en comentar