Skoda Slavia: La versión berlina del Kushaq llegará muy pronto a la India

Skoda SLAVIA side teaser

Aunque no lo parezca, Skoda es una de las marcas más sólidas del Grupo Volkswagen. La firma checa ha pasado de ser su «protegida» a ser punta de lanza en mercados tan competitivos como el hindú. Aún recuerdo cuando algunos de sus modelos llevaban el bajo logo de «Grupo Volkswagen» para remarcar que su calidad era bávara. Ahora no es así, vuelan solos y de hecho, aunque nos duela, han adelantado por la derecha a nuestra firma patria: Seat.

Otra de las pruebas que deja a la luz el poderío que ha alcanzado Skoda la tenemos en sus modelos. Cierto es que sus diseños no volverán loco a nadie, o casi nadie, pero la ejecución de sus interiores tiene poca tacha. De hecho, hasta la misma Volkswagen palidece en algunos de sus productos si los comparamos. Pues bien, para no «enfadar a los jefes» los responsables de la firma han desvelado al Skoda Slavia, el segundo modelo del Proyecto India 2.0.

El Skoda Slavia debe su nombre a las primeras bicicletas que vendieron los fundadores de la firma checa

Por si lo habíais olvidado, el Proyecto India 2.0 nació de la ambición del consorcio bávaro para conquistar esta región. Al tratarse de un mercado en expansión y de corte low cost, decidieron que fuera la casa checa quien llevara la batuta de su desarrollo. De ahí que, tomando como punto de partida una derivación de la plataforma MQB-A0 europea dieran forma al Kushaq. Un SUV de segmento B de diseño sencillo pero muy competitivo.

Pues bien, esta ofensiva quedaría en nada si no hubiera más modelos. De ahí que el Skoda Slavia vea la luz en este teaser, anunciando cuándo tendrá lugar su debut público. Por el momento los datos que tenemos de él son escasos, más allá de que se trata de una berlina que deriva de la plataforma del Kushaq. De hecho, la nota que ha publicado la marca dice que nace para completar las gamas de los Octavia y Superb que llegan al país.

Artículo relacionado:
Skoda Kushaq: El B-SUV checo que llega a la India para arrasar en ventas

Teniendo en cuenta cual va a ser su posición en el mercado, a nosotros nos surge una duda ¿Qué va a pasar con el Rapid? Este modelo aún se vende en el país aunque, al verlo, nos daremos cuenta que se trata de un Fabia de la pasada generación con tres volúmenes. La nueva no ha llegado y, por tanto, ahí podría estar la respuesta a esta duda. Con todo, parece claro que Skoda quiere conquistar esta región y, si el plan le sale bien, podría hacerlo muy rápido.

Habrá que estar muy atentos al lanzamiento del nuevo Skoda Slavia. Según el teaser, está previsto para el próximo invierno, pero no dan un mes o fecha aproximada. No quedará más remedio que seguir los movimientos de la marca, porque en cualquier momento podrían «soltar la bomba». Paciencia señores…

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.