Smart Vision EQ ForTwo: Mezcla de electricidad y conducción autónoma

Smart Vision EQ ForTwo

El Salón del Automóvil de Frankfurt está cerca y eso se nota. Las marcas están comenzando a enseñar poco a poco los nuevos modelos preparándose para desvelarlos completamente en el show automovilístico de la ciudad alemana, como en el caso de Smart.

El fabricante alemán ha desvelado su nuevo Smart Vision EQ ForTwo, el modelo clave que presentarán en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar dentro de escasos 15 días.

Smart Vision EQ ForTwo

Completamente eléctrico, totalmente autónomo

El prototipo Vision EQ es completamente eléctrico, cuenta con tecnología totalmente autónoma -no necesitará un conductor para llegar al destino- y está diseñado exclusivamente para empresas de alquiler temporal.

Este Smart Vision EQ mide exactamente igual que un Smart ForTwo, 2,69 metros, pero incorpora tecnología la cual se espera que la firma alemana implemente en el año 2025. Estaríamos hablando de un prototipo llegado del futuro si nos lo tomamos con humor.

Smart Vision EQ ForTwo

Además de conservar las medidas de un Smart actual, el Vision EQ cuenta con tecnología totalmente autónoma de nivel 5, lo que le permitirá llegar de forma automática al destino tomando el control de los pedales y el volante y sin necesidad de conductor.

Interior repleto de tecnología

Smart Vision EQ ForTwo

La más avanzada tecnología no podía faltar en un coche que pretende ser el estándar de la marca para el año 2030. En el interior del Smart Vision EQ ForTwo lo que más llama la atención es su enorme pantalla de 24 pulgadas que muestra todo lo necesario para los ocupantes, desde imágenes hasta el mapa de navegación. Además de este imponente panel, también encontramos otros más pequeños ubicados en los laterales del vehículo.

Los paneles están pensados para comunicarse tanto con los ocupantes como con los peatones. Tanto es así, que en el frontal encontraremos una pantalla de 44 pulgadas que mostrará un mensaje de bienvenida al conductor o mensajes clave para los viandantes.

Smart Vision EQ ForTwo

Por otro lado, el asiento acabado en cuero blanco, está diseñado como si se tratara de un banco, sin espacio entre el conductor y el copiloto al no existir la necesidad de colocar un túnel de transmisión. Debajo de la banqueta encontraremos un pequeño hueco para almacenar objetos.

Solo para servicios de alquiler

Sí, como lo lees. El modelo de producción del Smart Vision EQ, que saldrá allá por el año 2025, será exclusivamente diseñado para vehículo de alquiler temporal, o al menos esos son los planes de Smart. El servicio de alquiler temporal ya se puede ver en ciudades como Madrid, donde empresas como Car2Go o eMoov alquilan durante un tiempo limitado sus coches a particulares para moverse por la ciudad.

En el futuro, los coches de uno y dos asientos tendrán gran importancia en la conducción dentro de las ciudades. La gente piensa que cuando los coches son autónomos, el tamaño del coche no importa, pero pesnamos lo contrario.” afirmo Annette Winkler, CEO de Smart.

Smart Vision EQ ForTwo

Tiene sentido producir un vehículo completamente eléctrico y sin necesidad de ser conducido para uso exclusivo en las ciudades. Cuando el Smart Vision EQ no esté en uso, automáticamente se dirigirá a la estación de carga más cercana para llenar sus 30 kWh de batería. Mercedes predice que el número de personas que usarán los servicios de alquiler temporal en todo el mundo se incrementará 5 veces para 2025, alcanzando la cifra de 36,7 millones de personas.

Los gobiernos mundiales apoyan estas iniciativas de las grandes empresas ya que reducirán drásticamente la contaminación dentro de los núcleos urbanos y aumentarán considerablemente la seguridad, tanto para pasajeros como para viandantes. Poco a poco, veremos como los coches más antiguos de gasolina y gasóleo desaparecen en grandes ciudades como Madrid o París, cediendo el testigo a vehículos más eficientes y seguros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *