Sondors EV: un vehículo eléctrico con sólo tres ruedas por 10 mil dólares

Sondors EV

La electrificación del sector del automóvil ha permitido el nacimiento de nuevas firmas. Karma Automotive, Tesla Inc o Rivian son sólo algunas de las que actualmente están dando más titulares. Sin embargo, no todas ellas llegan a buen puerto, sino, que se lo digan a la marca de Elon Musk, pues está luchando mucho para mantenerse donde está. Y ahora, desde Estados Unidos, con amor, llega Sondors Electric Car Company.

La carta de presentación de esta joven marca es el Sondors EV, un vehículo que presenta unas cuantas peculiaridades. Entre las más llamativas y directas hay tres: es cien por cien eléctrico, cuenta con un diseño aerodinámico y sólo tiene tres ruedas. A partir de ahí, podemos esperar un modelo futurista que esconde más de lo que deja ver, como por ejemplo, un precio de derribo.

Diseño aerodinámico para favorecer el consumo y prestaciones

Sondors EV

La fisonomía del Sondors EV es muy deportiva. El frontal, muy agresivo, recuerda al de algunos modelos japoneses de antaño. La línea lateral es muy perfilada, terminando en una zaga estrecha y de formato contundente. Esta zona queda remarcada por una luneta trasera de pequeño tamaño y la tercera rueda al aire. Las llantas de aleación son originales y no excesivamente grandes, resguardándose en unos pasos de rueda bien dimensionados.

El diseño interior del Sondors EV es moderno, minimalista y tiene tres plazas. Cuenta con un salpicadero que prescinde de las pantallas digitales que presiden los modelos actuales. En su lugar, encontramos lo que parece una guantera y a sus lados las salidas de aire centrales. Los controles del climatizador son sencillos y fáciles de usar, quedando en la zona superior de los del sistema de audio. La calidad de materiales parece correcta sin más, aunque parece duradero.

Técnica sencilla, precio de derribo y escaso equipamiento

Sondors EV

Para desarrollar el Sondors EV, los responsables de la marca querían cumplir tres preceptos: bajo peso, economía y maniobrabilidad. Por ellos, decidieron emplear una plataforma con tres ruedas, pues ofrecía un peso bajo, unos costes de producción reducidos y una estabilidad aceptable. Además, para motorizarlo han apostado por un motor eléctrico con 170 CV de potencia que está alimentado por un paquete de baterías de ion litio.

Esta vital parte del Sondors EV puede tener tres tamaños diferentes. La más pequeña debe asegurar una autonomía de 120 kilómetros. En el segundo caso, el dato se incrementa hasta los 240 kilómetros. Por último, la batería más grande debe permitir un rango de 321 kilómetros entre recargas. Pero además, debemos sumar un factor importante: según Sondors, el EV cumplirá con las principales normativas de seguridad, aunque su equipamiento es algo limitado.

Con todo, la versión de acceso del Sondors EV parte de los 10 mil dólares. Para ello, el pedido se hace a través de la web, en la que hay que dejar un depósito de 100 dólares. Las primeras unidades deberían entregarse a sus dueños a partir del mes de abril, aunque a día de hoy no sabemos qué empresa será la encargada de su manufactura. Por ahora no sabemos si llegará al mercado europeo, aunque creemos que no se dará el caso ¿lograría triunfar?

Fuente – Sondors

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.