Los 5 sonidos de deportivos que han dado la nota en 2015

Ferrari F12tdf

Seguimos con nuestros repasos de fin de año, repasos que en ocasiones tienen mucho que ver con toda la ristra de deportivos que hemos ido conociendo a lo largo de 2015. Precisamente los deportivos deben sonar, o así lo entendemos, sonidos embriagadores que nos hagan pensar que estamos frente a un coche de altas prestaciones. Estos son los 5 sonidos que han dado la nota en 2015.

El sonido es algo tan particular y único que un auténtico purista o petrolhead podría adivinar el coche sólo con escuchar las notas de su escape. Desgraciadamente en un mundo cada vez más políticamente correcto el sonido se está perdiendo. O transformando. No son pocos los coches nuevos que traen consigo un sonido simulado por los altavoces. Mientras que por fuera las notas son menos agraciadas. Veamos 5 conciertos acústicos peculiares y no tan peculiares que hemos conocido en 2015.

Lamborghini Aventador SV

El Lamborghini Aventador SV es uno de los deportivos radicales que hemos conocido a lo largo de este año 2015. De los más radicales. Es el límite, al menos por ahora, al que la marca italiana puede llevar su supercoche, el que disfruta del máximo ADN Lamborghini. Entre ese ADN está su motor V12 atmosférico y de altas vueltas. Rinde nada menos que 751 caballos de potencia, siendo el Aventador más potente de los que ha habido a la venta.

El V12 es el culpable del sonido que nos ha enamorado una vez más. Sus cuatro colas de escape aúllan un sonido inconfundible con sello Lamborghini, por no decir que hasta escupen fuego. Es la última locura de la marca italiana, que además llega con una aerodinámica revisada, una reducción de peso y una velocidad punta de más de 350 km/h. Si se te queda corto, tal vez te interese más un Aventador SV Roadster con techo desmontable.

Ferrari 488 GTB

Ferrari está renovando su gama y pasándose a mecánicas más eficientes. Además de aquello de que cuando la F1 se pasa al turbo, sus coches de calle también. Por eso en 2015 hemos conocido el Ferrari 488 GTB, una nueva edición del deportivo que pierde cilindrada pero gana potencia y prestaciones. Sigue confiando en un V8, pero ahora de 3,9 litros y doble sobrealimentación. Genera 670 caballos y 760 Nm de par.

El 488 GTB es uno de los deportivos que ha dado la nota en este 2015, no sabemos si para bien o para mal. Se ha perdido esa pureza de sonido a altas vueltas del anterior V8 atmosférico, pero a la vez Ferrari ha conseguido replicar no sólo el funcionamiento del atmosférico, sino también el sonido. En cierto modo. Se nota la presencia del silbido del turbo, pero estoy seguro de que todos seguiremos buscando, alzando el pescuezo, el coche cuando lo escuchemos acercarse.

Porsche 911 GT3 RS

El Porsche 911 GT3 RS ha salido ya en varios de nuestros repasos de fin de año. Son méritos propios. El 911 más radical es, probablemente, también el último suspiro de los motores atmosféricos en la gama Porsche. Utiliza una mecánica de 6 cilindros en disposición bóxer con 4.0 litros de cilindrada. Es más grande que el GT3 a secas, y más potente. Emana 500 caballos de potencia y la fuerza se envía sólo a las ruedas traseras.

El sonido es embriagador, uno de los mejores de 2015. La razón es simple, su capacidad de subir de vueltas. Si lo escuchamos sabremos que ese bramido sólo llega desde un escape con sello Porsche. Es radical en su concepción, pensado más para disfrutarlo en circuito que en la calle. También es frívolamente rápido, cerrando la aceleración 0-100 km/h en sólo 3,3 segundos. Sólo lo hay con cambio automático PDK.

Ferrari F12tdf

Ferrari ha dado la sorpresa este año con otro canto del cisne. Es otro último suspiro para sus motores V12 atmosféricos, o eso parece. El Ferrari F12tdf debe su nombre al Tour de France, una carrera que llegó a dominar y que ahora queda expuesta en la carrocería de su F12 más radical. Bajo la piel hay un motor V12 atmosférico de 6.2 litros y 780 caballos de potencia. Ferrari ha puesto toda la carne en el asador para remplazar al que fuera su antecesor, el 599 GTO.

Su sonido es encomiable, un rugido agudo de V12 como sólo Ferrari lo sabe hacer. Sus capacidades son igual de espectaculares, y es que no sólo hay más potencia, sino que también hay una nueva aerodinámica y una sustancial reducción de peso para crear el Ferrari de track day definitivo. Eso sí, sólo se fabricarán 799 unidades, así que te será muy complicado hacerte con uno aunque tengas el dineral que la marca pide por él.

Porsche 911

Estaba dudando entre si colocar o no el nuevo Porsche 911 en esta lista. Y es que va a crear revuelo entre los seguidores de la saga 911. Como sabes, Porsche ha renovado su 911 y ha dejado en el olvido las mecánicas atmosféricas en los Carrera y Carrera S. Ahora llega un motor bóxer de 6 cilindros y 3.0 litros con 370 y 420 caballos de potencia para los Carrera y Carrera S respectivamente. Es uno de los mayores avances en la historia del modelo.

Lo pongo en esta lista porque Porsche ha conseguido mantener un sonido francamente fiel al del atmosférico, sobre todo cuando instalamos el escape deportivo opcional. Ha perdido ese aullido a altas vueltas, sí, pero sigue siendo un sonido que enamora y, sobre todo, que recuerda mucho a las notas típicas de los motores bóxer de Porsche. A su vez, es más eficiente, tiene más potencia y corre más. Si dejamos el lado purista radical, casi que son todo ventajas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario