Seguimos con los repasos propios de fin de año, y es que ha sido un año en el que se ha presentado una cantidad muy importante de novedades. Si bien ya hemos repasado 5 de los lanzamientos más importantes de 2015, los deportivos tienen mucho que decir. Y digo deportivos de verdad. Aquí tienes 5 deportivos radicales presentados en 2015.
Con deportivo radical nos referimos a un coche deportivo de nacimiento que ha sido, además, desarrollado específicamente para obtener aún más rendimiento. Estos coches muchas veces orientados a su uso en circuito, aunque con matrícula, han sido una de las notas discordantes en este año. No han sido pocos los candidatos pero vamos a quedarnos sólo con 5 que pueden marcar la diferencia.
Es el coche que todos tienen en boca. Es el Porsche que todos tienen en boca. Y no es el 911. El Porsche Cayman GT4 se ha ganado un hueco en nuestra lista, siendo uno de los lanzamientos deportivos más candentes del año. Que se lo digan al 911, que nunca ha tenido un rival en casa tan cercano y eficaz. Si había dudas entre el Cayman y el 911, ahora te las despejamos.
El Cayman GT4 es radical en concepción. Tienen una nueva aerodinámica con alerón trasero regulable y elementos cogidos directamente del 911. Es el caso, por ejemplo, del motor 3.8 litros atmosférico, que rinde una potencia de 385 caballos. ¡Y es manual! No hay demasiadas concesiones al confort, y si vamos en serio podemos pedirlo con jaula antivuelco o unos asientos tipo backet. ¿Su precio? 99.000 euros, pero su producción de 2.500 unidades ya tiene dueño.