5 deportivos radicales que hemos conocido en 2015

Porsche 911 GT3 RS 2015

Seguimos con los repasos propios de fin de año, y es que ha sido un año en el que se ha presentado una cantidad muy importante de novedades. Si bien ya hemos repasado 5 de los lanzamientos más importantes de 2015, los deportivos tienen mucho que decir. Y digo deportivos de verdad. Aquí tienes 5 deportivos radicales presentados en 2015.

Con deportivo radical nos referimos a un coche deportivo de nacimiento que ha sido, además, desarrollado específicamente para obtener aún más rendimiento. Estos coches muchas veces orientados a su uso en circuito, aunque con matrícula, han sido una de las notas discordantes en este año. No han sido pocos los candidatos pero vamos a quedarnos sólo con 5 que pueden marcar la diferencia.

Porsche Cayman GT4

Porsche Cayman GT4

Es el coche que todos tienen en boca. Es el Porsche que todos tienen en boca. Y no es el 911. El Porsche Cayman GT4 se ha ganado un hueco en nuestra lista, siendo uno de los lanzamientos deportivos más candentes del año. Que se lo digan al 911, que nunca ha tenido un rival en casa tan cercano y eficaz. Si había dudas entre el Cayman y el 911, ahora te las despejamos.

El Cayman GT4 es radical en concepción. Tienen una nueva aerodinámica con alerón trasero regulable y elementos cogidos directamente del 911. Es el caso, por ejemplo, del motor 3.8 litros atmosférico, que rinde una potencia de 385 caballos. ¡Y es manual! No hay demasiadas concesiones al confort, y si vamos en serio podemos pedirlo con jaula antivuelco o unos asientos tipo backet. ¿Su precio? 99.000 euros, pero su producción de 2.500 unidades ya tiene dueño.

Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS 2015

Conocíamos el 911 GT3, pero queríamos claramente más. Así ha llegado en 2015 el Porsche 911 GT3 RS, una máquina de altas prestaciones donde lo importante sólo es correr. Lo conocerás por su gran alerón trasero, su escape central o sus llantas monotuerca. Dentro lo que verás será una pareja de backets y, de nuevo, para el que vaya en serio llega con jaula antivuelco, arnés y extintor.

Probablemente necesites ese paquete radical, pues su motor rinde 25 CV más que el GT3 estándar. Son 500 caballos de potencia y un peso que no llega a los 1.500 kilos. Pero parte de su encanto reside en su chasis. Es más ancho que el GT3, tiene diferencial autoblocante de control electrónico en el eje trasero y, en el mismo eje, un sistema de dirección que agiliza sus movimientos. Prepárate, eso sí, para abrir la cartera. Cuesta la friolera de 208.500 euros.

Lamborghini Aventador SV

Lamborghini Aventador SV

Si los GT3 son los rebeldes de Porsche, los SV lo son en la marca italiana. El Lamborghini Aventador SV es una de las llegadas más esperadas a lo largo de 2015, y no ha defraudado. Es más bruto, más agresivo, más potente, y más rápido que el Aventador estándar. Olvídate de estupideces que no tengan nada que ver con conducir. Así es el toro italiano más salvaje.

Con el nombre de Aventador LP 750-4 SV, las cosas quedan claras. Se ha aumentado la potencia del V12 hasta los 750 caballos, mientras que el peso se ha reducido en 50 kilos frente al modelo estándar. Hay una nueva aerodinámica y ello le permite superar los 350 km/h. El 0-100 se cierra en sólo 2,8 segundos. Si lo tuyo, además de la potencia y la velocidad, es el estilo, tienes también el Aventador SV Roadster, del que sólo habrá 500 unidades. Piénsatelo dos veces, aquí parte de 444.000 euros.

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

Puede que hayamos bajado de nivel bruscamente, pero déjame decirte que el BMW M4 GTS es uno de los deportivos radicales más interesantes y especiales de 2015. La razón es sencilla, despliega una tecnología pionera en las calles. Llega con inyección de agua al motor, el primer coche en hacerlo en la serie. Por si fuera poco, también estrena tecnología OLED, algo que pronto veremos en el resto de fabricantes.

Se basa en el BMW M4, pero añade un nuevo kit aerodinámico con alerón trasero incluido, elementos en fibra de carbono y un importante reducción de peso: 27 kilos. El motor es el 3.0 sobrealimentado del M4, pero esta vez llega hasta los 500 caballos de potencia gracias, entre otros, al mencionado sistema de inyección de agua. Vamos sentados en unos backets y tras nuestra cabeza reposa una jaula antivuelco si optamos por el paquete Clubsport. Aún no conocemos su precio en España, pero superará previsiblemente los 130.000 euros.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Sé lo que me vas a decir. ¿Por qué he bajado hasta un compacto deportivo? Bueno, pues tengo una buena razón, y es que existe una auténtica batalla deportiva en este segmento. Hay muchos contendientes, el Civic Type R también presentado este año, es una de las opciones, pero el Volkswagen Golf GTI Clubsport es un tanto especial. Es el Golf GTI más potente de todos los tiempos.

Monta un 2.0 TSI de 265 caballos que, momentáneamente (10 segundos), puede aumentar su rendimiento hasta los 290 caballos. Y no es todo. Hay una nueva aerodinámica funcional con nuevo paragolpes delantero y alerón trasero, llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, nuevo volante y asientos tipo backet, diferencial mecánico controlado electrónicamente, nuevas suspensiones y estabilizadora… Es poco más lento que todo un Golf R. ¿Ahora lo entiendes? No conocemos aún el precio pero estaría en unos 35.000 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *