Aquí van los 5 mejores lanzamientos del año 2015

Renault Mégane 2016

Se termina el año y es momento de recapitular. Desde ActualidadMotor hemos seguido todas las novedades del mundo del motor y queremos hacer un resumen de los 5 lanzamientos más importantes del año 2015. Aunque hemos visto nacer multitud de proyectos durante estos 12 meses hay unos cuantos que queremos destacar por encima del resto.

Sabemos que esto es algo difícil y que cada uno tendrá sus gustos al respecto. No obstante hemos intentado hacer una lista equilibrada con modelos pertenecientes a distintos segmentos del automóvil. También hemos tenido en cuenta su repercusión dentro de cada marca y las novedades que han aportado. Sin más que añadir aquí os dejamos con los mejores lanzamientos del 2015.

Renault Mégane

Nuevo Renault Mégane GT 2016

Comenzamos por la nueva generación del Renault Mégane. El superventas compacto fue presentado el pasado Salón de Frankfurt y ha supuesto un gran cambio respecto a su predecesor. Adopta el diseño que ya pudimos ver en el Espace y toma también algunos rasgos del sucesor del Laguna, el también recién llegado Renault Talismán. Un concepto más premium que seguro que le reportará grandes éxitos.

Entre sus novedades están un incremento de sus dimensiones, haciéndolo más habitable y un equipamiento de lo más completo. La gama de motores arranca con tres diésel y dos gasolina aunque en el futuro llegarán más versiones. Se dio a conocer también el Renault Mégane GT, la variante más deportiva hasta el momento. Este modelo ya se está produciendo en la fábrica de Palencia y tiene un precio de partida en nuestro país de 16.600 euros.

Volvo XC90

Prueba Volvo XC90 D5

Vale sí, nos habéis pillado, el Volvo XC90 no es una novedad de 2015. Pero aunque lo pudimos ver por primera vez en 2014, ha sido este año cuando ha comenzado su comercialización. Y además no podíamos dejarlo fuera de esta lista, se trata de uno de los SUV más importantes y novedosos del mundo. También incluye el hecho de que tuviéramos la oportunidad de probarlo y hemos descubierto de primera mano que supone un punto de inflexión dentro de la marca sueca.

Una renovación total que incluye un atractivo diseño escandinavo, asentado sobre la plataforma modular SPA. Aspecto premium mezclado con aptitudes off-road y por supuesto el máximo nivel en seguridad son algunas de sus características. También estrena una gama de motores más ahorradora e incluso con tecnología híbrida. Un completo equipamiento y nueva tecnología lo hacen uno de los SUV más atractivos del mercado.

BMW M2

BMW M2 2016

En el 30 aniversario del BMW M3, la marca alemana nos ha traído otro deportivo para aumentar su gama. Ha levantado pasiones por su atrevido y musculoso diseño, incluso ha sido denominado como el sucesor espiritual del BMW M3 E30. Por supuesto hablamos del BMW M2, el nuevo modelo de acceso a los M, que con sus 370 caballos y su ligereza será capaz de hacer temblar incluso al temible M4.

Utiliza el motor gasolina sobrealimentado de seis cilindros y 3.0 litros que ya hemos podido ver en otros modelos. Como decíamos alcanza 370 CV y 465 Nm de par, cifras que lo catapultan hasta una velocidad limitada electrónicamente hasta 250 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Ya se encuentra en la línea de producción y por lo tanto se aceptan pedidos. Su precio en España es de 62.900 euros con cambio manual, aunque las primeras unidades no llegarán hasta abril de 2016.

Honda Civic Type R

Prueba Honda Civic Type R 2015

Allá por marzo, llegaba al Salón de Ginebra uno de los deportivos más esperados. Hablamos del Honda Civic Type R. La marca nipona había puesto mucho esfuerzo en este nuevo modelo, que quería alzarse con la corona entre los vehículos de su segmento. Y vaya si lo ha conseguido, volvió a revalidar su puesto como el más rápido de su categoría en Nurburgring. Nosotros además tuvimos la ocasión de probarlo en el circuito de Slovakia Ring, en Eslovaquia.

Un concepto radical que destaca por su aspecto agresivo y atrevido. Su enorme alerón trasero y cuádruple salida de escape lo dejan más que claro. Utiliza el nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla una potencia de 310 CV y 400 Nm. Recordemos que es un tracción delantera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. En nuestro país parte de los 34.500 euros.

BMW Serie 7

Nuevo BMW Serie 7 2016

La gran berlina alemana también se renovaba y presentaba su sexta generación. El BMW Serie 7 sigue fiel a sus comienzos. Se da importancia al pasajero y por ello incluye todo tipo de comodidades e incluso versiones con carrocerías L, que ganan tamaño para las plazas traseras. La tecnología en este modelo es vanguardista, incluye elementos como el control gestual, muchos controles táctiles y todo tipo de facilidades para la conducción.

Faros láser, asientos con masaje, calefacción en zonas que no acostumbrábamos, aparcamiento desde fuera del vehículo, incluso una llave con pantalla táctil que hay que cargar como si fuera un móvil. En cuanto a su conducción, lo que prima es el confort y por ello incluye suspensión neumática de serie. Es más ligero e incluye un motor diésel de 265 caballos y un gasolina de 450 CV. En España parte de un precio de 94.650 euros.

¿Cuáles escogerías tú?

Prueba Nuevo Audi A4 2.0 TDI

Nueva generación del Audi A4

Sabemos que estos 5 modelos, son solo una pequeña muestra de todo lo que ha llegado este año. Podríamos destacar varios modelos más. Entre los compactos llegaron la nueva generación del Opel Astra y el nuevo Infiniti Q30. Entre las berlinas sobresalen la renovación del Audi A4 y el nuevo Alfa Romeo Giulia. Si buscamos un coupé podríamos hablar del nuevo Mercedes Clase C Coupé. Entre los SUV destacamos el lujoso Bentley Bentayga y el nuevo Volkswagen Tiguan. Y para terminar un deportivo radical como el Porsche 911 GT3 RS. Y tú, ¿con cuál te quedas?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1.   berto dijo

    Yo creo que el mas relevante por lo que significa para alfa romeo el giulia

    1.    meier dijo

      Por supuesto. Para mi el Alfa Romeo Giulia marca un antes y un despues en el segmento E, muy temido por BMW a la que puede por méritos propios desbancar del trono. Me da mucha rabia que ni siquiera mencionen al Giulia, un modelo que a deslumbra en cada aspecto, Merece la pena un comentario aparte de esa publicidad atroz que imponen las marcas grandes que después les pasa lo que les pasa…

      1.    Eduardo Lausin dijo

        Llevas razón en que el Giulia es una de las presentaciones del año. Probablemente uno de los más importantes. El problema del Giulia es que no sabemos nada más allá del QV. Se ha filtrado una gama de motores de la gama corriente, pero no tenemos precios para comparar, equipamientos, motores. No tenemos ni imágenes de los Giulia convencionales. Alfa se ha centrado en lanzar su buque insignia, el Giulia QV, pero aún sin conocer la verdadera gama. Probablemente cuando hagamos este repaso en 2016 tengamos que colocarlo en la lista. Un saludo!

  2.   meier dijo

    Alfa Romeo Giulia. Como siempre están las marcas generalistas ocupando los primeros puestos no por méritos propios sino por imposición. Se olvidan de los que están en su misma categoría pero les hacen de menos por miedo a una competencia en la que en muchos aspectos les ganan.

  3. Precioso y muy superado el nuev o meganne gt…si señor?precio en diesel por favor?

    1.    Actualidad Motor dijo

      Aquí tienes todos los precios de los motores y versiones disponibles. Un saludo! https://www.actualidadmotor.com/precios-nuevo-renault-megane-2016/

    2.    Maxi Rosales Garcia dijo

      Muchas gracias…Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *