El nuevo BMW M2 2016 en 5 claves

BMW M2 2016

Ayer se filtraban los primeros datos del nuevo BMW M2 2016, el deportivo M más pequeño de todos y el acceso a una gama en constante crecimiento. Era una filtración que adelantaba una presentación oficial inminente, y así ha ocurrido. Esta mañana ya conocemos todos los detalles del nuevo M2 y vamos a conocerlo en 5 claves.

Es un modelo tan esperado que algunos ya lo llaman sucesor espiritual del M3 E30. En cierto modo es así, una carrocería ligera, un motor potente y tracción trasera, lo justo para llevar a sus espaldas el apellido M. Coge el testigo del 1M de anterior generación, mostrándose como un acceso a la gama de 370 caballos que no tiene tanto que envidiar ahora al M4 Coupé.

Mucho músculo

BMW M2 2016

La nueva generación M se ha centrado principalmente en el músculo cuando hablamos de diseño. El BMW M2 2016 se adapta a esta condición y llega con una carrocería que ha tomado esteroides para mostrar su lado más agresivo. El paragolpes frontal goza de formas más trabajadas, pero es que se combina con unas aletas delanteras ensanchadas que imponen respeto en la vista frontal. Es 8 cm más ancho que un M235i.

Las caderas se marcan aún más en este coupé con unas aletas traseras de mayor tamaño, una zaga que se remata con un paragolpes que integra un difusor y una cuádruple salida de escape marca de la casa. Las llantas de 19 pulgadas son tan conocidas como que son las del M3, mientras que del techo de fibra de carbono no nos hablan, elemento distintivo de los M más potentes.

Interior diferenciado

BMW M2 2016

El interior del BMW M2 2016 no es tan novedoso como cabría esperar. Algunos esperarían un toque más deportivo, pero lo cierto es que BMW se ha centrado en pequeños detalles para darle carácter. No hay backets ni nada parecido a ello, al menos de serie, como tampoco un volante o un pomo del cambio en Alcantara.

Sí se ha trabajado en crear un ambiente distintivo a través de unas costuras con los clásicos colores M, costuras presentes en el volante. También hay un nuevo cuadro con un diseño propio y se incluyen molduras de fibra de carbono. El catálogo de opcionales está aún por descubrir y no dudamos de que habrá elementos M más llamativos.

Mecánica de 370 caballos

BMW M2 2016

El nuevo BMW M2 2016 vuelve a usar el motor 3.0 litros de 6 cilindros y sobrealimentación que ya hemos visto en diferentes modelos de la gama. En esta ocasión la mecánica rinde 370 caballos de potencia y 465 Nm de par, cifras que lo sitúan en el gremio de compactos deporticos acompañado de los Audi RS3 y Mercedes-AMG A45.

Su 0-100 km/h se completa en 4,3 segundos con caja automática y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, 270 km/h con paquete opcional. Para asegurar un máximo rendimiento y fiabilidad, se ha instalado una bomba de aceite adicional que garantiza una correcta lubricación.

¡Caja de cambios manual!

BMW M2 2016

Sí, el nuevo BMW M2 2016 llega con caja de cambios manual. BMW sigue apostando por este tipo de transmisión para sus modelos deportivos, algo que también está disponible en el M3, aunque sus ventas en Europa no sean precisamente holgadas. Pero de serie el M2 llegará con un cambio manual de 6 relaciones y desarrollos específicos.

Opcionalmente también llega una caja de cambios automática de doble embrague M DKG, más rápida y con 7 relaciones. Con ella es más rápido, realizando el 0-100 km/h en sólo 4,3 segundos frente a los 4,3 segundos con caja manual. En otras palabras, con cambio DKG acelera tan rápido como un M3 manual.

Ligero y con diferencial activo

BMW M2 2016

Los ingenieros de BMW M han trabajado no sólo en el motor del M2, sino también en su dinámica. Trae consigo los ejes de aluminio de los M3 y M4, material que se ha usado también para diferentes elementos de la suspensión. El total en la báscula es de 1.495 kilos en el mejor de los casos.

Además de una suspensión revisada y nuevos frenos con pinzas de 4 pistones delante y dos atrás, el M2 instala un diferencial activo M trasero capaz de resolver problemas de tracción repartiendo la fuerza de forma activa entre las dos ruedas traseras. La dirección también ha modificado sus parámetros y, como viene siendo habitual, tendrá varios modos de conducción seleccionables desde la consola central.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *