Nuevo Renault Talisman 2015, más maduro que el Laguna

Nuevo Renault Talisman 2015

Tras una serie de anticipos, hoy era el día para conocer al nuevo Renault Talisman, la nueva berlina de segmento D del fabricante francés, que reemplazará en filas al Renault Laguna tras una última generación poco exitosa. El Renault Talisman estrena carrocería sobre la plataforma modular CMF con unas medidas de 4,85 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 de altura. Su batalla es de 2,81 metros y crece en todas las cotas, salvo la altura, con respecto al actual Laguna. Su longitud es nada menos que 15 centímetros mayor.

Con unas mayores dimensiones, y su diseño más elaborado, el Renault Talisman 2015 busca un posicionamiento más premium en el mercado, siendo una de las pocas fórmulas para sobrevivir. No podemos decir que el modelo no tenga personalidad. Aunque hace suyo el lenguaje de diseño de la marca, las lágrimas LED delanteras, le aportan distinción, aunque también recargan de forma innecesaria el elegante diseño del Talisman, donde también destaca la firma luminosa LED trasera.

Nuevo Renault Talisman 2015

Renault permitirá vestir a su nuevo Talisman con 10 colores, todos metalizados a excepción de un blanco. Para las llantas de aleación habrá cinco diseños de entre 16 y 19″ de diámetro. En el interior el Renault Talisman estrena un diseño donde el principal protagonista es la pantalla táctil de 8,7″ del sistema multimedia R-Link 2, que despeja de bastantes botones la consola central, donde solo encontramos los mandos de la climatización. El modelo más básico tiene pantalla de 4,2″. El cuadro de relojes se compone de una esfera digital en el centro y de relojes de temperatura y nivel de combustible a los lados.

La apariencia del interior dependerá mucho del nivel de acabado, según sea Life, Zen, Business, Intens o Initiale Paris. Las tapicerías van desde las clásicas de tela negra hasta las de cuero Nappa pasando por las mixtas tela-cuero. El salpicadero también puede estar tapizado en cuero, ganado enteros en apariencia.

Tecnología y confort

Nuevo Renault Talisman 2015

La tecnología está más presente que nunca en este nuevo Renault Talisman. Basta acercarse con la llave para que el coche encienda las luces LED delanteras y traseras, las del habitáculo y despliegue los espejos, que también iluminarán el suelo. El asiento eléctrico del conductor, de equiparse, se desplazará hacia atrás para facilitar el acceso. Una vez acomodados volverá a su posición. Según versiones, los asientos también dispondrán de calefacción y ventilación, además de función masaje.

En cuanto al sistema multimedia R-Link 2, ofrece un funcionamiento similar al de las tablet, con navegador 3D, comandos de voz, conectividad Bluetooth y tomas USB y AUX. Ofrece algunas opciones de personalización y desde la pantalla se pueden controlar casi todas las funciones del vehículo. Se ofrecerá un equipo de sonido Bose de alta fidelidad con 13 altavoces.

Las tecnologías aplicadas a la conducción ofrecen funciones como la frenada de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio involuntario de carril, avisador de ángulos muertos, lector de señales de tráfico. El confort se mejora con otras funciones como el Park Assist, la cámara de aparcamiento, el head-up display o las luces cortas-largas automáticas de los faros Full LED.

Cinco motorizaciones disponibles

Nuevo Renault Talisman 2015

El Renault Talisman ofrecerá un total de cinco motorizaciones, dos gasolina y tres diésel. Los gasolina tendrán 150 y 200 caballos de potencia extraídos de un bloque 1.6 TCe, mientras que todos los diésel recurrirán también a un motor 1.6 dCi con 110, 130 y 160 caballos de potencia, siendo el último Twin Turbo. Los dos diésel más potentes son los únicos que pueden tener cambio manual, el resto de motorizaciones están asociadas al cambio EDC automático de doble embrague y siete velocidades (seis en el dCi 160), que está disponible también con el resto de mecánicas.

Aunque Renault aún no ha profundizado en cifras de homologación, asegura que conseguirá cifras de emisiones de CO2 de hasta 95 gramos por kilómetro en el dCi de 110 caballos. Todos los motores cumplen la Euro 6 y los diésel emplean filtro de particular y un sistema de reducción de óxidos de nitrógeno sin necesidad de aditivos.

Renault ofrecerá versiones 4Control con dirección a las cuatro ruedas, así como suspensión adaptativa o dirección de asistencia variable. Estos parámetros, así como la respuesta del motor y del cambio y detalles como la iluminación ambiente pueden controlarse con distintos modos personalizados.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Fernd dijo

    ¿va a haber algo hibridos enchufables?

    1.    Eduardo Lausin dijo

      Hola Fernd, de momento no se ha hablado de versiones híbridas. Habrá que esperar que Renault cierre gamas para ver si finalmente se lanza o no. Tal vez de hacerlo no llegue desde el comienzo de su comercialización.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *