Tras conocer el aspecto del nuevo Renault Mégane y los primeros datos, ya disponemos de toda la información relativa a la nueva generación del compacto francés, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La cuarta generación del Mégane da un cambio radical, apostando por una estética moderna y busca un posicionamiento más premium con sus acabados, tecnología y motorizaciones como argumentos principales.
En el apartado estético es fácil identificar al Renault Mégane 2016 con la nueva imagen de marca de Renault estrenada por el monovolumen Renault Espace, aunque los apéndices de los ópticos frontales y los pilotos traseros nos recuerden, sin duda, al Renault Talisman, el relevo generacional del Laguna que también debuta en Frankfurt con su carrocería familiar.
El nuevo modelo es 64mm más largo que antes, alcanzando una longitud de 4,36 metros. De ese crecimiento, 28mm van a parar a la batalla, lo que proporcionará un mayor espacio para las piernas. la altura del modelo es también 25mm inferior, con 1,44 metros de altura. Hay 20mm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros y el maletero cubica 434 litros de capacidad, siendo uno de los más grandes del segmento.
En el interior también se adopta un diseño que nos resulta familiar, con un salpicadero presidido por una pantalla táctil de de 8,7″ (7″ en los más básicos) del sistema multimedia R-Link 2. El cuadro de relojes cuenta con una pantalla TFT de 7″ a color donde se muestra la información de la conducción y que se complementa con un head-display para que el conductor no tenga que separar los ojos de la carretera.