Nuevo Renault Mégane 2016, el francés huele a premium

Nuevo Renault Mégane 2016

Tras conocer el aspecto del nuevo Renault Mégane y los primeros datos, ya disponemos de toda la información relativa a la nueva generación del compacto francés, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La cuarta generación del Mégane da un cambio radical, apostando por una estética moderna y busca un posicionamiento más premium con sus acabados, tecnología y motorizaciones como argumentos principales.

En el apartado estético es fácil identificar al Renault Mégane 2016 con la nueva imagen de marca de Renault estrenada por el monovolumen Renault Espace, aunque los apéndices de los ópticos frontales y los pilotos traseros nos recuerden, sin duda, al Renault Talisman, el relevo generacional del Laguna que también debuta en Frankfurt con su carrocería familiar.

Más grande, más refinado

Nuevo Renault Mégane 2016

El nuevo modelo es 64mm más largo que antes, alcanzando una longitud de 4,36 metros. De ese crecimiento, 28mm van a parar a la batalla, lo que proporcionará un mayor espacio para las piernas. la altura del modelo es también 25mm inferior, con 1,44 metros de altura. Hay 20mm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros y el maletero cubica 434 litros de capacidad, siendo uno de los más grandes del segmento.

En el interior también se adopta un diseño que nos resulta familiar, con un salpicadero presidido por una pantalla táctil de de 8,7″ (7″ en los más básicos) del sistema multimedia R-Link 2. El cuadro de relojes cuenta con una pantalla TFT de 7″ a color donde se muestra la información de la conducción y que se complementa con un head-display para que el conductor no tenga que separar los ojos de la carretera.

Nuevo Renault Mégane 2016

A nivel de acabados, el nuevo Renault Mégane incorpora más plásticos blandos que nunca y junto a los detalles cromados y la iluminación ambiental LED se puede llegar a conseguir una sensación realmente acogedora en los acabados más altos del modelo.

El Renault Mégane 2016 destaca también por la cantidad de equipamiento disponible, ya que ofrece faros full LED adaptativos, Head-Up display, asientos delanteros calefactados, asiento de conductor con función masaje, equipo de sonido Bose, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, avisador de ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico y Park Assist entre muchos otros elementos que hacen que pueda ser uno de los compactos generalistas más equipados del mercado.

Incluso con variante semihíbrida

Nuevo Renault Mégane 2016

En el apartado de las motorizaciones, el nuevo Renault Mégane 2016 se ofrecerá con tres motorizaciones diésel y dos de gasolina. El motor 1.5 dCi será el encargado de motorizar las versiones de 90 y 110 caballos, mientras que el 1.6 dCi será la alternativa más potente de la gama normal, con 130 caballos de potencia. El motor de 110 se ofrecerá en una variante ECO2 con un consumo medio de 3,3 litros y también con caja de cambios automática EDC de doble embrague. Para la gama gasolina se confiará en dos motores TCe de 100 y 130 caballos, pudiendo tener el más potente caja de cambios EDC de doble embrague y siete relaciones.

A principios de 2017 se iniciará la comercialización de una nueva variante denominada Hybrid Assist. Un pequeño motor eléctrico almacenará energía en las retenciones, para posteriormente utilizarla en las fases de aceleración y reducir los consumos. Este sistema, que utilizará un motor diésel, promete un consumo medio inferior a los 3 litros y unas emisiones de CO2 de 76 gramos por kilómetro.

El sistema Multi-Sense tiene varios modos de conducción que actúan sobre la respuesta del motor, la caja de cambios e incluso de la iluminación ambiente y la función masaje del asiento del conductor. Los modos disponibles son Sport, Normal, Confort, Edo y Personalizado.

Renault Mégane GT, firmado por Renault Sport

Nuevo Renault Mégane GT 2016

Más adelante llegará el Renault Mégane Sport, pero mientras tanto, la variante más prestacional y dinámica será el Renault Mégane GT, un modelo puesto a punto por Renault Sport. La apariencia deportiva es una de las claves del Mégane GT, que cuenta con un kit de carrocería específico que modifica el paragolpes frontal y la parrilla, así como el paragolpes trasero con dos salidas de escape cromadas ubicadas en un difusor “heredado” de la Fórmula 1. Opcionalmente las llantas de aleación pueden ser 18″ y el conjunto se puede completar con un color exclusivo de esta versión, el Azul Iron de las imágenes.

En el habitáculo se adoptan unos asientos deportivos que ofrecen mejor sujección del cuerpo. La tapicería puede ser de tela, de Alcantara con zonas de cuero azul o de Alcantara con zonas de cuero negro. El volante deportivo, los pedales y el pomo del cambio son también exclusivos en esta variante GT, que cuenta con algunos detalles en azul en el interior, tratando de ensalzar la deportividad. Unas impresionantes levas de cambio esperan tras el volante a que las accionemos sin parar en nuestra carretera de curvas favorita.

Nuevo Renault Mégane GT 2016

El Renault Mégane GT añade dos nuevas motorizaciones a la gama, como son el motor TCE gasolina de 205 caballos con cambio EDC de siete velocidades y el diésel dCi de 165 caballos con caja EDC de seis relaciones. El sistema Multi-Sense reemplaza el modo Eco de los Mégane convencionales por un modo denominado R.S.

El Renault Mégane contará con una suspensión más deportiva, frenos de mayores dimensiones, un ESP recalibrado así como otras funciones interesantes, entre las que encontramos el Launch Control o el Multi Change Down, que permite reducir más de una velocidad de golpe con la caja automática. También equipará, siendo pionero en el segmento, la tecnología 4Control con eje trasero direccional, que mejora el comportamiento y hace al Mégane GT más maniobrable.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario