Bentley Bentayga: el “más rápido y potente” entre los SUV

Bentley Bentayga

Todo comenzó hace tres años, cuando Bentley presentaba un singular prototipo: el EXP 9 F Concept. Con este vehículo empezaron las especulaciones sobre que la marca británica incorporaría un SUV a su gama de vehículos en los años siguientes. Y desde entonces se han sucedido los rumores y los teasers hasta el día de hoy que se hace oficial. Por fin está entre nosotros el Bentley Bentayga.

El nuevo modelo no se trata de uno cualquiera, ya que es el primer SUV de la marca y además una apuesta brutal contra la competencia. Por ello ha sido descrito como el “más rápido, potente, lujoso y exclusivo” de entre los vehículos de su segmento. Desde luego ya ha demostrado lo rápido que es, ya que en los últimos test pudimos ver como alcanzaba los 301 km/h, ¿pero será realmente tan bueno como dicen?

Bentley Bentayga

En cuanto su aspecto exterior guarda bastante parecido con el prototipo en el que se basa, pero adaptado para su producción. Destaca en la delantera por sus ópticas circulares de LED, también por su parrilla y tomas de aire cubiertas por una elegante rejilla. En el lateral llamarán la atención sus musculosos pasos de rueda que albergan unas llantas que se puede elegir su tamaño entre 20 y 22 pulgadas. En la trasera sus faros han sido diseñados para tener un gráfico de iluminación en forma de “B”.

En interior es uno de los aspectos más cuidados de este modelo, al igual que pasa en otros vehículos de Bentley. Todos los elementos son de gran calidad e inspiran lujo. Está hecho en metal, madera y cuero ensamblados a mano. Los asientos se pueden escoger con costuras de contraste o patrón de diamante a nuestra espalda. Los delanteros se pueden ajustar eléctricamente hasta en 22 formas, mientras que los traseros en 18. Además cuentan con seis programas de masaje y por supuesto con ventilación y calefacción. Se puede escoger con una configuración de cuatro o cinco asientos dependiendo de las necesidades del comprador.

Bentley Bentayga

Pero no todo es lujo en el interior y otra de las apuestas es la tecnología. Desde su pantalla táctil de 8 pulgadas se controla el infoentretenimiento y además cuenta con un disco duro de 60 gb. Los pasajeros en la parte delantera se benefician de una tablet Android extraíble de 10,2 pulgadas. En cuanto al sonido se puede configurar de varias maneras, teniendo el sistema Naim como tope de gama con 18 altavoces y 1.950 vatios de potencia.

Otra de las cosas por las que destaca el Bentayga es por su capacidad de personalizarse. Gracias al programa Mulliner Bespoke dispone de hasta 90 tonalidades para su pintura exterior, 15 opciones de alfombrillas o 15 ajustes distintos de color para su interior. Además se ofrece la posibilidad de configurarlo con otros lujos como una nevera, cubertería y vajilla de cristal.

Bentley Bentayga

Del motor ya se ha hablado, es el nuevo W12 biturbo de 6,0 litros. Gracias a esta mecánica, el Bentayga alcanza una potencia de 600 caballos y 900 Nm de par motor. Va ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y su tracción es a las cuatro ruedas. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, algo sorprendente para un vehículo que supera los 2.400 kg de peso. La velocidad máxima como ya dijimos es de 301 km/h. El consumo homologado del nuevo SUV es de 12,8 l/100km, mientras que sus emisiones de CO2 alcanzan los 292 g/km.

Incluye también multitud de ayudas a la conducción y tecnologías útiles para el día a día. Entre otras podemos encontrar el Drive Dynamics Mode, donde se puede elegir entre ocho modos de conducción. Para conducir fuera de la carretera se incluye de forma opcional el Responsive Off-Road Setting. Cuenta con el control de crucero adaptativo predictivo (ACC) con Start & Stop y Traffic Assist.

Otras ayudas que integra este todocamino son el reconocimiento de señales, Top View (cuatro cámaras muestran los alrededores del vehículo) o un Park Assist que detecta la plaza y ayuda al conductor dirigiendo el vehículo de forma autónoma. También tiene un sistema de infrarrojos para detectar objetos que puedan ocasionar peligro por la noche, así como un Head-Up Display para mostras la infomarción en el parabrisas.

El Bentley Bentayga será fabricado a mano en la planta de Crewe. Su llegada al mercado será a principios de 2016, pero podremos verlo la semana que viene en el Salón de Frankfurt. Para otros detalles como su precio habrá que esperar, sin embargo estamos seguros que el “más rápido, potente, lujoso y exclusivo” de los SUV no saldrá nada barato.

Fuente – Bentley

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *