Sono Motors ha recaudado más de 50 millones a través de crowdfunding

Sono Motors founders

Sono Motors está de celebración. Su primer modelo, el Sion, representa un soplo de aire fresco en un sector que tiende a la homogeneización. Sin embargo, al tratarse de una pequeña startup su músculo financiero aún es débil. Por esta razón, los planes para su lanzamiento comercial se han visto trastocados. A pesar de todos los problemas no se rindieron, pues apelaron la conciencia de aquellos que creían en su proyecto y visión de futuro.

La mejor forma: organizar una campaña pública de crowdfunding para recaudar el dinero que necesitaban. No era la primera vez que llevaban a cabo una acción de este tipo, pero sí la más importante. El éxito no estaba asegurado, pues aunque el Sion contaba con más de 10 mil reservas, los inversores no terminaban de ver su viabilidad. No así los micro inversores que han donado parte de sus ahorros, haciendo posible el sueño.

Sono Motors está ultimando el lanzamiento comercial del Sion

El objetivo marcado para considerar un éxito esta acción eran 50 millones de euros. Pues bien, a través de un tweet, hemos sabido que han superado esta cifra. Posteriormente, y gracias a una nota de prensa, anunciaron que en solo 50 días han obtenido la casi totalidad de la cuantía. Además, destaca otro dato, y es que alrededor de un 75 por ciento de las aportaciones ha llegado de los mismos que ya habían reservado una unidad del Sion.

En total, han sido 53 millones los recaudados, que se han empleado para ultimar el lanzamiento del Sion. En primer lugar, fabricarán las unidades y prototipos necesarios para terminar los test de validación. A continuación, determinarán el nivel de producción y el ritmo de la cadena de montaje. En total, esperan fabricar un total de 260 mil unidades en un periodo de ocho años en la antigua fábrica que tenía Saab en Trollhättan (Suecia).

Artículo relacionado:
El Sono Sion recibe 10.000 reservas anticipadas en la web de la marca

Según declaraciones de Laurin Hahn, CEO y cofundadora de Sono Motors

«53 millones de euros, invertidos por la sociedad, para el concepto de movilidad de futuro y sostenible de una nueva empresa es una señal clara, también dirigida a los políticos para hacer ajustes. La movilidad eléctrica y el apoyo de las empresas jóvenes en Alemania tiene que perseguirnos más rápido y con más fuerza. En Sono Motors vemos que es nuestra responsabilidad cumplir con la confianza depositada en nosotros por nuestros seguidores. Junto con la comunidad, continuaremos nuestro camino para llevar el Sion a la producción tan rápido como sea posible»

Habrá que ver cuánto tiempo tardan en llegar al mercado y si necesitan de más dinero.

Fuente – Sono Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.