Sony se alía con Honda para la fabricación de sus modelos eléctricos…

Sony Vision-S 02 SUV Concept

La electrificación del sector del automóvil está facilitando la llegada de nuevos actores. Hay ejemplos de éxito como el de Tesla o Rimac o las «miles» de incipientes firmas chinas que parece se están haciendo un hueco. Luego están las grandes tecnológicas como Google, Apple o Sony que también quieren su parte del pastel. Samsung no cuenta, porque desde hace años tiene una división automovilística que, en este caso, está bajo orden de Renault.

El caso es que las barreras de acceso al sector del automóvil son tan fuertes que aunque estas firmas son muy potentes, no pueden hacerlo solas. De ahí que necesiten de socios asentados en el sector con los que compartir costes y hacer esta aventura rentable. Una de las que tenía dudas sobre dar el paso era Sony Group Corporation. Y eso que ya avisó con los Vision-S que presentó tiempo atrás. Ahora, anuncia que se asocia con Honda para esto y…

Sony y Honda han creado la empresa «New Company» a través de la que cooperarán en varios frentes…

2021 Honda HR-V e:HEV

más pues la casa nipona quiere irrumpir con fuerza en el sector. Según la nota de prensa publicada por Sony y Honda, podemos extraer varios datos. En primer lugar, para su trabajo han creado desde cero una empresa nueva llamada «New Company». A través de ella canalizarán el desarrollo y las ventas de vehículos eléctricos (EV) de batería de alto valor agregado y comercializarlos en conjunto con la prestación de servicios de movilidad.

Según podemos leer

«Esta alianza tiene como objetivo reunir las capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa cultivada durante muchos años, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para lograr una nueva generación de movilidad y servicios que están estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente y continúan evolucionando en el futuro»

Artículo relacionado:
El Sony Vision-S 02 SUV Concept podría llegar muy pronto ¿Sabes cómo?

Si todo va según lo previsto, el primer modelo eléctrico de «New Company» iniciará su venta en 2025. Se espera que planeen, diseñen, desarrolle y vendan todos sus modelos bajo ella, pero no tendrá en propiedad fábricas. Por tanto, será Honda la que se haga cargo de la manufactura en alguno de los centros productivos que tiene en el mundo. Por otra parte, será Sony quien de a la casa de la «H» la plataforma y los servicios de movilidad…

Habrá que ver el rumbo que toman sus planes, pero tienen una pinta muy buena…

Fuente – Sony Group Corporation (SGC)Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.